Bajar fotomultas y educación vial: promesas de Sheinbaum para la CDMX

Sam AlvaradoJueves, 19 de julio de 2018 13:01

shares
politica claudia sheinbaum bajarna fotomultas en cdmx

La jefa capitalina electa, Claudia Sheinbaum, promete bajarle a las sanciones por fotomultas e impulsar la educación vial en la CDMX. ¿Será?


Si votaste por Sheinbaum, si tienes coche o si sólo vives en la CDMX, esto te interesa: la jefa capitalina promete bajarle a las sanciones de fotomultas e impulsar la educación vial que tanta falta hace en la capital. ¿Tú crees? 


Aunque tal vez eras de los que esperaban que las fotomultas se fueran absolutamente, no todo pinta negro, pues la próxima jefa de la CDMX reconoce que el sistema de fotomultas de la ciudad no ha sido tan efectivo.


claudia sheinbaum bajarna fotomultas en cdmx 1

La jefa electa de la CDMX cree que lo más importante es impulsar la educación vial. (Foto: Proceso)


Eso por esto que promete que el sistema será modificado para no sólo castigar a los automovilistas, sino que esté orientado hacia la educación vial. 


La primera cosa por cambiar es que las multas por fotografía no sean tan manchadas como lo han sido desde que se implementaron: “Sí habrá sanciones económicas, pero no del nivel que están”, reveló Sheinbaum. 

Estamos de acuerdo en que debe haber un reglamento de tránsito, pero también en proteger al peatón, ciclista, ser un esquema más justo y que no engorde los bolsillos de un privado. 

¿Cómo cree Sheinbaum que podríamos volvernos menos chacas frente al volante? Bueno, el esquema podría contar con “avisos” y no solamente con multas económicas, pues se ha anunciado que el nuevo formato del reglamento de tránsito tendrá que ver más con la participación ciudadana a través de avisos. 


Y no todo se tratará de dinero: también se espera que las sanciones incluyan trabajo comunitario, asistir a la escuela de manejo, quitarle puntos a la licencia o hasta la revocación permanente de la misma. 


¿Crees que esto funcionará en nuestra queridísima CDMX? 


Podría interesarte:

AMLO pretende legalizar las drogas para pacificar al país

ETIQUETAS: Transporte Público
REFERENCIAS: Vanguardia
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS