¿Qué tan difícil es ser presidente de México?

Vicente RendónViernes, 1 de junio de 2018 16:16

shares
politica candidatos no saben lo dificil que es ser presidente pena nieto

A sólo unas semanas de las elecciones, Peña Nieto reflexionó sobre la presión y responsabilidad de ser presidente de México

 

¿Qué tan difícil es ser presidente? Aunque muchos en la historia se han hecho esa pregunta, la realidad es que escasos mexicanos han tenido y tendrán la oportunidad de poder saber lo que es la verdadera exigencia de ser presidente de México.


Uno de esos mexicanos que sí puede contarlo es el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, quien le recomendó a los candidatos a suplirlo a no tomarse a la ligera la tarea de ser presidente de México pues, según su experiencia, no saben lo difícil y duro que puede ser el cargo.


"Hoy, (a) aquellos que aspiran, les diría, no saben lo difícil y duro que es ser presidente, porque pesa en una sola persona... tomar muchas decisiones pensando en el bien del país, que no siempre son bien aplaudidas, o bien aceptadas y que a veces son decisiones difíciles" pero que, de no tomarse, dijo que "se puede poner en riesgo el rumbo de desarrollo o crecimiento" del país.


candidatos no saben lo dificil que es ser presidente pena nieto 1

Enrique Peña Nieto dejará de ser presidente en diciembre de 2018. (Foto: El Universal)

 

Esas palabras se dieron durante un encuentro, a puerta cerrada, con jóvenes de escuelas públicas y privadas integrantes de la Fundación Scholas Ciudadanía.


Fue a los jóvenes a quienes el mandatario mexicano les indicó que algunos piensan que "el presidente se la vive auténticamente a todo dar ahí, en Los Pinos, disfrutando de los bellos jardines... y de una gran casota”, pero no.

La verdad es que para el presidente a veces, más bien pasa a ser algo que ni siquiera logra apreciar ni disfrutar plenamente, porque tal es el grado de responsabilidad que tiene un presidente que su mente normalmente siempre está ocupada en pensar en resolver, en tomar decisiones... La verdad es que a veces al presidente le toca escoger entre matices de negro, entre menos negro o más negro, pero esa es la verdad, al final de cuentas, el sentido de responsabilidad y del deber que tiene un presidente.


candidatos no saben lo dificil que es ser presidente pena nieto 2

Peña Nieto ha sido cuestionado por sus decisiones en México. (Foto: Edomex al día)


¿Para Peña el presidente es el único con poder de cambiar todo? 

Peña Nieto explicó que los gobernantes, desde el presidente hasta los alcaldes, no son los únicos responsables de lograr cambios verdaderos en México. Indicó que todos los mexicanos son los encargados de tomar decisiones por el bien del país.

El México que queremos construir entre todos es un México que lo vamos haciendo todos los días, porque suena muy bonito en la retórica, decir: ‘Vamos a arribar a ese México que todos queremos’ y lo pintamos... pues muy bonito. Un país donde prácticamente sea el paraíso. Y ese México, y esa nación... no va a existir, porque, la verdad, es que se hace todos los días.


candidatos no saben lo dificil que es ser presidente pena nieto 3

Todos tenemos el poder de cambiar, para bien, a México. (Foto: Hispan TV) 


¿Cuándo se elegirá al nuevo presidente de México?

Tal vez a estas alturas ya lo sepas, pero nunca sobra una recordada. Será el próximo 1º de julio cuando más de 89 millones de mexicanos tendrán la oportunidad de elegir más de 3 mil 400 cargos públicos tanto locales como federales, entre los que se encuentra el presidente, diputados y senadores.

 

Podría interesarte:

Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en Cultura Colectiva News

¿Es deporte nacional atacar a Peña Nieto? AMLO dice que sí

Peña Nieto, ¿el mejor presidente del mundo?

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS