¿Javier Duarte con un pie fuera de la cárcel? No, pero casi

Octavio OrtegaMiércoles, 22 de agosto de 2018 8:39

shares
politica javier duarte

La PGR cambia las acusaciones contra Javier Duarte y con eso el ex gobernador de Veracruz podría alcanzar la libertad próximamente.


¿Recuerdan al ex gobernador de Veracruz? Sí, sí, al mismísimo Javier Duarte, el de los ranchos, los tratamientos con agua en lugar de medicina para el cáncer y el de la esposa que escribió en su diario lo de Merezco abundancia… el que endeudó a Veracruz.

Pues resulta que la Procuraduría General de la República le quitó anoche el delito de delincuencia organizada y le puso el de asociación delictuosa.


javier duarte 1

El ex gobernador de Veracruz tendrá que seguir en la cárcel por otros procesos. (Foto: Twitter)


Esto implica que podría salir libre ya que por este delito no es obligatoria la cárcel; ojo pero sus abogados tendrán que pasar un proceso de meses para conseguirlo.


Según el diario Reforma, al presentar formalmente la acusación ante un juez federal en contra de Duarte, la PGR conservó sólo uno de los dos delitos de la imputación original: el de operaciones con recursos de procedencia ilícita, coloquialmente conocido como lavado de dinero, además de acusarlo de asociación delictuosa.


javier duarte 2

El ex mandatario veracruzano está preso desde el 17 de julio de 2017 en el Reclusorio Norte. (Foto: Twitter)


Aunque, y esto es muy importante, Duarte no quedaría libre porque se le dictó prisión preventiva justificada por el delito de lavado de dinero y también debe enfrentar otros dos procesos que se le siguen en el fuero común de Veracruz.


Duarte no quedará libre de inmediato, pero con este cambio, el proceso avanza a su favor.


Podría interesarte:


Javier Duarte inicia huelga de hambre en el Reclusorio Norte; denuncia "cacería de brujas".

Xóchitl Tress compró casa a través de red de corrupción de Javier Duarte.



ETIQUETAS: Política Corrupción Crimen
REFERENCIAS:
Octavio Ortega Octavio Ortega Editor de especiales

Periodista obsesionado con la política mexicana, cafetero y motociclista frustrado/ Pescador de noticias políticas en @CCNews__

COMENTARIOS