Buscan a 9 por agresión en la UNAM, uno ya fue detenido

Andrea GuzmánLunes, 10 de septiembre de 2018 14:58

shares
politica atrapan a un agresor de la unam

Autoridades capitalinas anunciaron la detención de un agresor que participó en los eventos de la semana pasada en Ciudad Universitaria.


En conferencia de prensa, la Procuraduría Capitalina informó que capturó a uno de los 9 presuntos agresores del 3 de septiembre en Ciudad Universitaria.


Edmundo Garrido, titular de la dependencia, informó de la captura del primer detenido, quien se presume tiene 29 años y está acusado por el delito de motín. El sujeto fue trasladado ante un juez del Reclusorio Norte.


El procurador explicó que se giraron 15 órdenes de aprehensión contra 10 personas implicadas en las agresiones.

“Nueve son por los delitos de motín, cinco por tentativa de homicidio y una más por lesiones que ponen en riesgo la vida”, dijo.


El Subprocurador de Control Regional PGR, Roberto Ochoa dijo que la carpeta de investigación se mantiene abierta para analizar un delito de orden federal. Añadió que no se ha descartado ninguna línea de investigación.


Ante el cuestionamiento sobre si las autoridades de la máxima casa de estudios les permitirá ingresar a sus instalaciones para indagar más en la investigación, Edmundo Garrido puntualizó que la Procuraduría siempre ha sido respetuosa de la autonomía de la institución.

Las investigaciones siguen, el darles a conocer estas órdenes de aprehensión es una primera acción y la investigación continuará su curso, los identificados son por medio de videos, testigos presenciales.


Podría interesarte:

Encapuchados cierran Insurgentes después de la marcha de la UNAM

Porros del CCH piden a la UNAM ser escuchados

Rector de la UNAM suspende a su coordinador de vigilancia

ETIQUETAS: CDMX Protesta UNAM
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS