¿El Bronco le está robando votos de indecisos a AMLO?

Cultura ColectivaJueves, 19 de abril de 2018 17:36

shares
politica bronco le roba voto de indecisos a amlo

Según una nueva encuesta, el 83 % del voto indeciso es antiAMLO, y el 78 por ciento de ese mismo dará su apoyo a El Bronco


La semana pasada, con la entrada de Jaime Rodríguez, El Bronco, a la boleta electoral, todo cambió. No sólo en las cuestiones prácticas como la disposición de tiempos de spots en medios y la reorganización de los debates y la impresión de las boletas mismas. Las jugadas para atraer la intención del voto también mutaron, según sondeos y encuestas.


En esta última parte, incluso el banco británico Barclays prevé que Rodríguez reduzca la influencia de voto de Andrés Manuel López Obrador al norte de México, donde su aceptación es menor que al centro y sur.


bronco le roba voto de indecisos a amlo 1

El Bronco entró a la contienda presidencial tras un fallo a su favor del TEPJF. (Foto: Reuters)


Aunque el margen de apoyo a El Bronco es limitada por la baja credibilidad después del proceso que avaló el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la fragmentación política que implica el candidato independiente es digna de observación ya que atrae a un porcentaje alto de indecisos.


¿Qué significa que los indecisos se identifiquen con un candidato sin partido?

Según la misma encuesta de grupo POP de abril de este año, el 83 por ciento del voto indeciso es antiAMLO, es decir, no se siente representado por nadie, pero bajo ninguna circunstancia votaría por el candidato de Morena.


Otro dato relevante de ese mismo período es que el 18 por ciento de los indecisos, unos 14 puntos porcentuales, se dividen entre todos los candidatos.


El dato como tal no es nuevo, pero sí los números que implican los indecisos. Incluso El Bronco ha expresado desde el inicio de su postulación como candidato que pretende “ir por AMLO”. Por lo pronto, El Bronco será quien inaugure los debates presidenciales este domingo 22 de abril.


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Entre quejas y adversidades, así comenzó El Bronco su campaña

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS