Este municipio cancela ceremonia del Grito ante la violencia en Guanajuato

Gustavo PinedaSábado, 15 de septiembre de 2018 14:53

shares
politica acambaro cancela ceremonia por aumento de violencia

"Debido a los hechos de violencia que se han suscitado recientemente en el Estado de Guanajuato y en nuestro Municipio, (...) ha tomado la decisión de cancelar la ceremonia del Grito de Independencia".


Ante los altos índices de violencia y homicidios, el gobierno municipal de Acámbaro en el estado de Guanajuato decidió cancelar la ceremonia del Grito de Independencia.


A través de un comunicado, la alcaldía informó que sólo habrá un evento del programa de Fiestas Patrias, sin el tradicional grito.


Gerardo Alcántar Saucedo, presidente municipal lamentó que la violencia y el “poco apoyo por parte de los gobiernos estatal y federal en cuanto al tema de seguridad pública” provocó la cancelación de la ceremonia.



Sin embargo, sigue en pie el izamiento de la Bandera en la Plaza cívica y a partir de las 7:30 de la noche se llevarán a cabo actividades culturales, mientras que el domingo 16 de septiembre realizarán una ceremonia a cargo de la Preparatoria Miguel Hidalgo y un desfile escolar.  


De acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, los homicidios aumentaron un 134 por ciento en el mes de julio del presente año a comparación de cifras del 2017.


Podría interesarte:


Suman 4 el número de muertos tras balacera en Plaza Garibaldi

Previo al grito, balacera en Garibaldi deja 3 muertos y 7 heridos

ETIQUETAS: Crimen México violencia
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS