PUBLICIDAD

POLÍTICA

Arranca la edición 284 de la peregrinación de La Romería en Jalisco

Debido a algunas obras de la Línea 3 del Tren Ligero de Zapopan, se prevén modificaciones en el recorrido.

Llegó el momento de que regrese La Generala a la Basílica de Zapopan: la edición 284 de la peregrinación de La Romería en Jalisco espera a más de 1.8 millones de fieles para acompañar a la Virgen de Zapopan en su andar desde la Catedral Metropolitana, de donde salió alrededor de las 6:00 horas, para finalizar el recorrido con la Misa de Despedida.

Este jueves, el camino fue marcado por la tradicional Misa de Patrocinio. Allí, el Nuncio Apostólico de México, Monseñor Franco Coppola hizo énfasis en el lema que manejará este año la Romería: "Madre de los jóvenes y reina de la paz".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Viene a cada una de nuestras parroquias para ver qué pasa, si puede ayudar, como hizo (la Virgen María) con su prima Isabel.

Lee también: La Virgen de Guadalupe: el mito o el milagro que mueve la esperanza de un país

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cientos de personas acudieron a la misa que dio inicio a los festejos de la Romería. (Foto: Mural)

Durante la misa, Franco Coppola, representante del Papa Francisco en México, aceptó que no conocía a detalle la historia de La Generala. En su intervención, el Arzobispo de Guadalajara Francisco Robles Ortega hizo un llamado de reconciliación y paz para que cese la violencia en la Ciudad, el País y el mundo entero.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Romería, ¿patrimonio inmaterial de la humanidad?

Algo de lo que pueden estar felices los jaliscienses, es que este año la Romería se llevará a cabo en un marco de festejo, pues a finales de noviembre podría ser declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La Romería es desde hace años una de las tradiciones que más fieles atrae en México. (Foto: Metro Jalisco)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo será el recorrido?

Debido a algunas obras de la Línea 3 del Tren Ligero de Zapopan, se prevén modificaciones en el recorrido. Tradicionalmente el camino andaba por la calle de Montevideo, pero este año habrán dos opciones nuevas: avanzar hasta Alberta o Asunción y seguir para llegar a Patria, donde podrán tomar Altamira, Eva Briseño y Ávila Camacho para arribar a la Basílica.

Al final la Virgen de Zapopan seguirá por el trayecto que, según fuentes oficiales, se quedará ya como el recorrido de la Romería: saldrá de Catedral por la Calle de Liceo para continuar por Avenida Juárez y llegar a su casa por Américas. Este recorrido de 9.4 kilómetros se realiza desde hace cuatro años.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por motivo de la Romería, no habrá clases en varios municipios de Jalisco. (Foto: México vivo)

Recuerda, no hay clases

Algo de lo que estarán felices los niños de Jalisco es que por la realización de la tradicional Romería, este 12 de octubre no hay clases en educación básica y media superior en los municipios de Guadalajara, Tonalá, Tlajomulco, Tlaquepaque, El Salto y Zapopan, informó la Secretaría de Educación Jalisco.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque la educación no tiene nada que ver con la escuela, las autoridades basaron su decisión en que las principales calles estarán cerradas y habrá poco transporte público, situación que ocasionará que estudiantes y directivos de los planteles lleguen tarde o encuentren múltiples dificultades. Con esto, las clases se reanudarán el 15 de octubre y los contenidos educativos en el plan de estudio se recuperarán.

Podría interesarte:

Todo listo para la 284 peregrinación de La Romería en Jalisco

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los ateos crecen en el mundo mientras las religiones pierden seguidores

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD