“Congelan” investigación contra Ricardo Anaya en España

Gustavo PinedaMartes, 22 de mayo de 2018 9:59

shares
politica archivan denuncia contra ricardo anaya en espana

Autoridades españolas informaron que fue archivada la denuncia anónima contra el candidato de "Por México al Frente"


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), informó que fue archivada la denuncia anónima que involucra al candidato a la presidencia de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, en una presunta red de lavado de dinero en España.


De acuerdo con el semanario Proceso, las autoridades europeas decidieron mandar al archivo dicha denuncia por basarse en «recortes de prensa de México», sin aportar información fiable para iniciar una investigación rigurosa.


Además, el texto sólo hace mención de la supuesta amistad entre Ricardo Anaya y los dos empresarios Manuel Barreiro y el ciudadano mexicano-español, Juan Pablo Olea Villanueva.


archivan denuncia contra ricardo anaya en espana 1

Según el Tribunal de Madrid, la denuncia anónima no aporta información de relevancia para iniciar una investigación formal. (Foto: Twitter)


En la decisión de archivo se consideró que el texto sólo cita la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), donde el político panista vendió una nave industrial en Querétaro por 54 millones de pesos a la empresa Manhattan Master Plan, creada por Manuel Barreiro a través de un testaferro llamado Juan Pablo Olea Villanueva.


Sin embargo, las denuncias apuntan a que la compra fue mediante una empresa fantasma con el objetivo de financiar la campaña presidencial de Ricardo Anaya, situación que el candidato ha negado en distintas ocasiones.


Podría interesarte:


Surgen nuevas investigaciones en España contra Ricardo Anaya

Investigan en Europa presunta red de lavado ligada a Ricardo Anaya

Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS