Morena reduce 50% su presupuesto y AMLO celebra

Octavio OrtegaLunes, 20 de agosto de 2018 8:53

shares
politica morena y amlo

Morena recibiría en 2019 unos mil 500 millones de pesos, por lo que avaló reducir en un 50 por ciento sus ingresos para actuar según el plan de austeridad de López Obrador.


Este domingo el congreso de Morena sesionó y avaló la reducción del 50 por ciento en sus prerrogativas para el año 2019.


Gracias la votación recibida el 1 de julio, Morena será el partido que mayores recursos tendrá el próximo año ya que estos recursos se calculan a partir del porcentaje de votación que los partidos reciben en la elección de diputados federales.




Al respecto, Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, celebró la reducción.


“El día de hoy el partido resuelve que reduce el 50 por ciento de sus prerrogativas, de modo que ahí vamos ahorrando para que tengamos recursos y podamos financiar el desarrollo del país, el gobierno no puede estar ensimismado”, declaró.


El presidente electo reiteró que se promoverá la austeridad incluso en los otros poderes de la unión.


morena y amlo 1

El presidente electo celebró que otros poderes se unan a su plan de austeridad. (Foto: Morena)


“Estamos convocando a la austeridad de manera voluntaria, pero también voy a enviar en su momento al Congreso desde el primer día, desde el 1 de diciembre una reforma o mejor dicho una ley reglamentaria para el artículo 127 Constitucional para que ningún servidor público en los tres Poderes, ni las llamadas dependencia autónomas puedan ganar más que lo que perciba el Presidente de la República”, expresó.


El V Congreso Nacional Extraordinario de Morena ratificó a Yeidckol Polevnsky en la dirigencia nacional del partido, quien permanecerá en el cargo hasta noviembre de 2019.


López Obrador advirtió que “esto apenas comienza”, y que la cuarta transformación será “pacífica, profunda y ordenada pero radical”, ofreció “arrancar de raíz al régimen de corrupción y privilegios”.


Podría interesarte:


¿Cuál será la estrategia de AMLO contra el narcotráfico?

Promete AMLO impulsar la ciencia y tecnología en su sexenio

AMLO da a conocer su dictamen sobre el NAICM, sigue la consulta

Octavio Ortega Octavio Ortega Editor de especiales

Periodista obsesionado con la política mexicana, cafetero y motociclista frustrado/ Pescador de noticias políticas en @CCNews__

COMENTARIOS