Rafael Medina, panista detenido en Brasil, se une a la campaña de Anaya

Gustavo PinedaJueves, 17 de mayo de 2018 14:46

shares
politica anaya une a panista involucrado en agresion sexual en brasil

Tras ser absuelto por las autoridades cariocas, Medina continuó su vida política y ahora se une al equipo de Ricardo Anaya


Rafael Medina Pederzini, uno de los cuatro mexicanos involucrados en una riña durante el pasado mundial de fútbol en Brasil, se unió como voluntario a la campaña de Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por la coalición “Por México al Frente”.


Medina, quien estuvo detenido por seis meses en la ciudad de Fortaleza por presuntamente participar en una pelea y agresión sexual contra la esposa del abogado brasileño David de Queiroz, fue absuelto por un juez tras determinar que no existieron indicios para procesarlo.


De acuerdo con Proceso, el exfuncionario de la delegación Benito Juárez y actual asesor del diputado local Jorge Romero, indicó que es voluntario en la campaña de Ricardo Anaya, sin embargo, confirmó que pronto renunciará a su trabajo para unirse de tiempo completo al apoyo del candidato presidencial.


anaya une a panista involucrado en agresion sexual en brasil 1

En 2014, durante el Mundial, al menos cuatro mexicanos fueron acusados de agredir física y sexualmente a una mujer junto a dos brasileños en la ciudad de Fortaleza. (Foto: Twitter)


Recordemos que el pasado 29 de junio del 2014, después de concluir el partido entre México y Holanda en el Mundial de Brasil, al menos cuatro mexicanos fueron acusados de agredir sexualmente a la esposa del abogado brasileño David de Queiroz, acto que provocó una riña callejera.


El Tribunal de Fortaleza, al noreste de Brasil, sentenció a Ángel Rimak Eguren Cornejo y a Sergio Israel Eguren, ex funcionarios panistas de la delegación Benito Juárez, a pagar una multa de mil 300 y 2 mil 200 dólares, respectivamente, tras admitir la pelea.


Por su parte, Mateo Codinas Velten y Rafael Miguel Medina Pederzini, fueron absueltos por las autoridades, después de pasar casi 50 días en prisión preventiva en la cárcel Francisco Hélio Viana de Araújo, antes de regresar a México.

El político panista indicó en entrevista para el diario El Universal, que vivió «una experiencia con mirreyes brasileños» en 2014. El exconsejero nacional del PAN sostuvo que el gobierno carioca le ofreció una disculpa porque, cuando llegó a la riña, sus colegas ya estaban detenidos.


Ante esta situación, fundó su propia organización defensora de derechos humanos de nombre “No era penal ni será”, donde apoya jurídicamente a personas que pasaron por episodios similares al suyo.


Podría interesarte:


¿Poca creatividad o plagio en la campaña de Anaya?

Con los 400 mil pesos que gana Anaya al mes ¿tú qué harías?

Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS