¿Por qué Anaya gastó millones para contratar a una encuestadora?

Gustavo PinedaJueves, 3 de mayo de 2018 14:08

shares
politica anaya paga 4 millones de pesos a encuestadora massive caller

La coalición que abandera al candidato contrató a una encuestadora de un expanista para conocer la posición del aspirante presidencial en las elecciones


¿Cuánto dinero de tus impuestos terminará en las manos de otros panistas?

La empresa encuestadora Massive Caller fue contratada por la coalición política del “Frente Por México” que abandera a Ricardo Anaya como candidato a la presidencia de México en estas elecciones.


De acuerdo a reportes de gastos de dicha fuerza política ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la empresa recibió un pago de cuatro millones 640 mil pesos para presentar resultados cercanos a la intención de voto, de cara a los próximos comicios del 1º de julio.


¿Quién es el dueño de Massive Caller?

Según el semanario Proceso, Carlos Campos Riojas, ex militante panista, es el fundador de Massive Caller, quien se hace llamar a sí mismo como «un apasionado de la política, altamente reconocido en el medio de la política por la efectividad y precisión del 100 por ciento de sus encuestas».



Riojas fue regidor en Monterrey Nuevo León y militó en el Partido Acción Nacional (PAN) por dos años. Como contratista de la campaña de Anaya, el fundador de Massive Caller, aseguró en entrevista con el periodista Álvaro Delgado que han realizado encuestas para distintos partidos políticos. «Por supuesto, trabajamos para las campañas y los partidos, pero no dependemos de ellos», dijo.


Massive Caller hace sus encuestas vía telefónica utilizando robots, es decir, una máquina que llama y recibe respuestas mediante las teclas del teléfono, en lugar de personas que se toman un tiempo en hacer la encuesta, por eso puede hacer estos ejercicios diariamente.


¿El "Frente" contrató a más encuestadoras?

De hecho, Caller no es la única encuestadora utilizada por la coalición. Según datos del INE, reportaron un contrato con validez del 1º al 30 de abril con Buendía & Laredo, por dos millones 296 mil 800 pesos.


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Si aumentan a 190 pesos el salario mínimo, ¿te alcanzaría?

Si hoy fueran las elecciones, AMLO sería el nuevo presidente de México

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS