"No nos vamos a callar", el grito de víctimas a AMLO en foro de paz

Vicente RendónViernes, 14 de septiembre de 2018 13:24

shares
politica amlo se reune con victimas de violencia en foro paz

AMLO le aseguró a las víctimas que él entiende el dolor y se comprometió a pedir perdón y hacer lo humanamente posible para atender sus peticiones.


A pesar de la grave crisis de violencia e inseguridad que se vive en México, aún hay quien piensa que la cosa aún no esta grave. Para esas personas sería bueno enseñarles como decenas de familiares de víctimas de violencia clamaron justicia este viernes al presidente electo Andrés Manuel López Obrador en el foro donde se busca establecer la ruta para crear una Comisión de la Verdad.


amlo se reune con victimas de violencia en foro paz 1

Decenas de personas acudieron a AMLO para pedir ayuda por sus familiares desaparecidos. (Foto: Milenio)


¿Qué pasó en el foro?

Al iniciar su intervención y tras la petición de Javier Sicilia por un minuto de silencio en la sala, cientos de integrantes de colectivos se manifestaron por sus familiares desaparecidos.

No vamos a guardar silencio, ellos no están muertos, no sabemos donde están, ese es el problema.

"¡Porque vivos se los llevaron vivos los queremos!", era el grito de las decenas de personas cuyos familiares fueron asesinados o desaparecidos y que exigieron al presidente electo justicia asegurando que el Gobierno busca una simulación en la búsqueda.


Lee también: Es oficial: Expresidentes se quedarán sin pensión en México


Ante Andrés Manuel López Obrador, Javier Sicilia dijo que el camino de los foros que organiza el próximo Gobierno no ha sido el correcto y que el país está ya sobrediagnosticado. El activista también afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública que ha planteado López Obrador no es el remedio a la crisis de violencia, pues la paz es un tema de gobernabilidad y no de seguridad.


Por su parte Alejandro Encinas aseguró que el País se encuentra ante una crisis humanitaria que se refleja en cifras de terror: 40 mil desaparecidos, 22 mil cuerpos sin identificar y mil 100 fosas de desaparecidos.


amlo se reune con victimas de violencia en foro paz 2

Llanto y exigencia se hizo presente en los foros. (Foto: Milenio)


¿Qué dijo AMLO?

Luego de escuchar cada llanto, protesta y reclamo de justicia de las víctimas de la violencia, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se comprometió a hacer lo humanamente posible para atender sus peticiones; sin embargo, les pidió estar unidos o de lo contrario “no voy a dar abasto”.

Yo voy a pedir perdón, les voy a pedir perdón a todas las víctimas de la violencia y voy a comprometerme, a que va a haber justicia en todo lo que humanamente esté de mi parte, voy a cumplir con ustedes, no están solos, el gobierno ahora no va a estar al servicio de unas minoría rapaz ni al servicio de la delincuencia ni de la delincuencia común ni de la delincuencia de cuello blanco.

AMLO aseguró que comprende el dolor de cada una de las víctimas, pero difirió con los asistentes porque "yo sí perdono, en esto puedo diferir con algunos, perdón sí, olvido no", dijo, "los respeto pero tengo otra convicción, yo voy a pedir perdón al momento que llegue a la Presidencia, les voy a pedir perdón a todas las víctimas de la violencia y voy a comprometerme".


Podría interesarte:

Le vamos a competir al tú por tú a quienes están atrapando a los jóvenes: AMLO

¿Adiós Reforma Educativa? Senado pide cancelar la evaluación docente

ETIQUETAS: Andrés Manuel López Obrador violencia amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS