AMLO se reúne con representantes de Asía y el Pacifico

Vicente RendónJueves, 30 de agosto de 2018 16:17

shares
politica amlo se reune con representantes de asia y pacifico

López Obrador destacó a los representantes el objetivo de su gobierno de impulsar el desarrollo del Itsmo de Tehuantepec.


Primero fueron los países de América Latina y el Caribe, ahora el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador tuvo una nueva reunión con representantes de países asiáticos y Oceanía, a quienes le reiteró que su gobierno está en la mejor disposición de consolidar las relaciones con Asia.

Tuve un encuentro con embajadores y encargados de negocios de países de Asía y el Pacífico: Corea del Sur, Nueva Zelanda, Vietnam, Japón, Indonesia, Australia, Malasia, Tailandia y Filipinas.


amlo se reune con representantes de asia y pacifico 1


¿De qué hablaron AMLO y sus invitados?

En la reunión, López Obrador aseguró a cada uno de los representantes de Asia y Pacífico que su gobierno buscará incrementar los vínculos comerciales para el desarrollo y la relación entre naciones.

Nosotros reafirmamos el compromiso de mantener nuestras relaciones que podamos incrementar nuestros vínculos comerciales de cooperación para el desarrollo y desde luego nuestra relación cultural.


(Video: Andrés Manuel López Obrador vía YouTube)


Acompañado por Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, López Obrador destacó a los representantes el objetivo de su gobierno de impulsar el desarrollo del Itsmo de Tehuantepec, mediante la construcción de infraestructura ferroviaria y portuaria.


Por su parte, los representantes felicitaron a López Obrador por su victoria en los comicios del 1º de julio pasado, el cual consideraron "un gran hito para México".


Destacaron que México es cada vez más importante como socio comercial y confiaron en que los países de la región sean cada vez más importantes para México.


Podría interesarte:

Latinoamérica pide a AMLO que México sea aliado del sur

Inicia nueva Legislatura con Morena a la cabeza, ¿habrá un cambio?

ETIQUETAS: Asia Andrés Manuel López Obrador México
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS