Demanda de los jóvenes es justa, asegura AMLO a la UNAM

Vicente RendónLunes, 10 de septiembre de 2018 14:37

shares
politica amlo se reune con el rector enrique graue unam

AMLO aseguró que ahora solo falta que se actúe por la vía legal y que no haya encubrimiento para que se castigue a los responsables.


Han sido semanas complicadas para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) luego de que porros navajearon y golpearon a alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco que se manifestaban pacíficamente en Rectoría de Ciudad Universitaria, justamente contra los grupos porriles que los acosaban en su escuela.


Esta situación no quedó impune y aunque las investigaciones de las autoridades siguen, los miles de alumnos de la máxima casa de estudios, y hasta del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se unieron en una megamarcha ya no para pedir, más bien para exigir a las autoridades de la UNAM un freno total a los porros que por años han acosado a jóvenes que solo quieren estudiar.


amlo se reune con el rector enrique graue unam 1

La UNAM logró unirse en contra de los porros abusadores. (Foto: Síntesis)


AMLO asegura que su lucha es más que justa

Ahora, una semana después de todo el caos en la UNAM, el rector de la universidad Enrique Graue sostuvo este lunes una reunión con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador para hablar de la situación actual de la institución y la lucha de los jóvenes estudiantes contra los porros.


(Video: Andrés Manuel López Obrador vía YouTube)


Lee también: En apoyo a la UNAM, comienza el paro en escuela del IPN


A través de su cuenta de Twitter AMLO aseguró que coincidió con el rector Enrique Graue en que las demandas de los jóvenes son justas y aseguró que espera sean atendidas para que pronto se vuelva a la normalidad. López Obrador fue claro al asegurar que no prosperará ningún intento de desestabilización en la universidad.

Desde luego tratamos el asunto del movimiento que, de manera legitima, están impulsando los jóvenes para que se acaben los abusos y la violencia en la UNAM. Estamos conscientes que es una demanda justa y que los jóvenes están actuando c on mucha responsabilidad.


amlo se reune con el rector enrique graue unam 2

López Obrador le dio su respaldo a Graue tras lo sucedido en la UNAM. (Foto: Especial)


Por su parte, el rector Enrique Graue aseguró que durante las manifestaciones, el comportamiento de los miles de estudiantes fue ejemplar e indicó que ahora sigue canalizar cada una de las exigencias.

Ha sido ejemplar el comportamiento de los jóvenes. Ahora sigue que las exigencias se canalicen por las vías correctas del diálogo, de la apertura en busca del bienestar.


amlo se reune con el rector enrique graue unam 3

El rector Graue aseguró que el comportamiento de los jóvenes ha sido excelente. (Foto: Especial)


AMLO puso énfasis en que ahora solo falta que se actúe por la vía legal y que no haya encubrimiento para que se castigue a los responsables, eso sí, manteniendo la autonomía de la universidad.

Los jóvenes no se van a prestar, no van a ser presa fácil de la manipulación pues ellos son muy inteligentes. Estamos viviendo un tiempo de cambio, de transformación y los jóvenes han sido los que hicieron este cambio en lo democrático.


Podría interesarte:

Miles de estudiantes se unen bajo un mismo grito: ¡Fuera porros!

IPN se une a la marcha ¡Fuera porros de la UNAM!

ETIQUETAS: Andrés Manuel López Obrador México UNAM
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS