AMLO revela la carta que recibió de regreso de Donald Trump

Sam AlvaradoMartes, 24 de julio de 2018 19:14

shares
politica amlo recibe carta de respuesta de donald trump

Después de la carta que AMLO le mandó a Donald Trump, hoy el próximo presidente de México reveló que recibió una misiva de regreso. Aquí te decimos qué es lo dice.


¿De qué carta me están hablando? 

Por si no sabías –porque vives abajo de una piedra– los últimos días la relación entre AMLO y Donald Trump está en tendencia, ya que el próximo presidente de México le envió una carta al mandatario de EUA para agradecerle la llamada que tuvieron el pasado 2 de julio y tocar temas estratégicos en la relación entre México y el país del norte. 


¿Qué tengo que saber? 

Hace rato te contamos que Donald sí le respondió a AMLO a través de una conferencias de prensa, incluso le dijo que es una persona “estupenda”. 


Pero esto no es todo, porque el romántico intercambio epistolar sigue, y hace unos momentos, en conferencia de prensa, el virtual presidente mexicano dio a conocer una carta que le mandó Trump. 



Bueno, pero ¿qué dice?  

De la voz del próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, podemos destacar lo siguiente:


1. Trump le dice a AMLO que coincide en que las prioridades para el trabajo mutuo son comercio, migración, desarrollo y seguridad, como López Obrador le había propuesto en su primera misiva. 


2. El presidente estadounidense recalca que la economía Estados Unidos nunca ha sido tan fuerte como ahora, lo que ha beneficiado a su país y a México. 


3. Considera que la renegociación del Tratado de Libre Comercio es una opción viable que generará mejor empleos para ambos pueblos (ah, pero eso sí, que tiene que ser rápido porque si no se va a echar para atrás).


amlo recibe carta de respuesta de donald trump 1

Trump le dice que "sí" a todo lo que le puso AMLO en la carta pasada. ¿Será igual en unos meses? (Foto: AFP)

 

4. Dice que de plano la inmigración ilegal no es opción para EUA, pero que si es legal cambia la cosa. Y a diferencia de lo que a veces nos ha mostrado, Trump asegura que le preocupa el tema de la seguridad y los derechos humanos de los migrantes de América Central. ¿Ajá?  


5. Le echa porras a AMLO por querer erradicar la corrupción en México. 


“Una relación fuerte conllevará a un México mucho más fuerte y próspero ¡lo que francamente me hará muy feliz!”, termina la carta del dirigente. 


Esta es la carta in english:

amlo recibe carta de respuesta de donald trump 2


Y aquí te dejamos la nota en su versión en español por si te la quieres echar toda: 


amlo recibe carta de respuesta de donald trump 3


Podría interesarte:

'Es una persona estupenda': Trump responde a la carta de AMLO

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS