AMLO podría gastar más de 300 mil pesos en la renta del Estadio Azteca

Lau AlmarazJueves, 7 de junio de 2018 16:47

shares
politica amlo quiere rentar el estadio azteca para su cierre de campana

En el mismo lugar que Peña y Calderón, ahí cerrará campaña AMLO


Quizá quiera tomar como un amuleto al Estadio Azteca. No lo sabemos. Lo que sí conocemos es que los últimos dos presidentes de México, tanto Felipe Calderón, en el 2006, como Enrique Peña Nieto, en el 2012, cerraron su campaña en el Coloso de Santa Úrsula antes de ser declarados como ganadores de las elecciones de aquellos años.


Ahora, siendo la tercera vez que contiende por el poder, AMLO quiso emular a sus anteriores competidores por la silla presidencial y anunció que cerrará campaña en el Estadio Azteca. Pero, ¿cuánto le costará al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” rentar la que es casa de las Águilas del América?


amlo quiere rentar el estadio azteca para su cierre de campana 1

AMLO no cerrará campaña en el Zócalo en esta ocasión. (Foto: Emeequis)


¿Cuánto cuesta rentar el Estadio Azteca?

Aunque no se sabe cuánto es lo que AMLO pagará por la renta del Estadio Azteca para el cierre de su campaña rumbo a las elecciones del 1º de julio, consideramos que podrían ser más de 300 mil pesos, de acuerdo a lo que hace seis años pagó Enrique Peña Nieto en su cierre de campaña.


En 2012, según el reporte de gastos que en ese entonces el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la renta del Estadio Azteca fue de 345 mil 500 pesos. Tomando en cuenta que ese costo fue hace seis años, esta cantidad podría haber aumentado para este 2018.


amlo quiere rentar el estadio azteca para su cierre de campana 2

Para el juego de la NFL del 2016, la renta de un palco en el Estadio Azteca llegó a costar 350 mil pesos. (Foto: AS México)


¿De cuánto han sido las rentas del Estadio Azteca en otras ocasiones?

No nos vayamos tan atrás. El partido de la NFL, realizado en el Estadio Azteca, entre Raiders de Oakland y Texanos de Houston, en noviembre del 2016, causó controversia por el alto costo de la renta de un palco, el cual, incluso, alcanzaba la cifra que pagó EPN en el 2012 por la renta de todo el inmueble.


La cadena de deportes ESPN reveló en su momento que la renta de un palco en el Azteca para este duelo fue de 350 mil pesos… ¡Sí, un sólo palco! Aunque tomamos en cuenta que estos precios no los establece directamente el Estadio Azteca, sino los dueños de los palcos.


Podría interesarte:

Entérate de la información más relevante de las elecciones 2018 en Cultura Coletciva News

AMLO, el Femsplaining y sus propuestas de género para las mexicanas

¿Por qué el triunfo de AMLO afectaría a Donald Trump?

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS