Promete AMLO impulsar la ciencia y tecnología en su sexenio

Vicente RendónSábado, 18 de agosto de 2018 20:01

shares
politica amlo promete impulsar la ciencia en mexico

El presidente electo de México aseguró que buscará dar gran impulso a la innovación en todos los jóvenes del país.


El presidente electo Andrés Manuel López Obrador prometió este sábado impulsar la ciencia, tecnología e innovación durante su gobierno, y subrayó la importancia de seguir investigando, estudiando y trabajando sobre las energías limpias, renovables y alternativas, que "son el futuro para nuestro país y para el mundo". 

Cuando tomemos posesión vamos a impulsar mucho estas actividades, esta es la educación del futuro, esto es lo que nos va a permitir llevar a cabo los cambios que se necesitan. Yo les pido que regresen a sus países con la convicción que en México tiene un hogar y muchos amigos en este gran país. 


amlo promete impulsar la ciencia en mexico 1

AMLO asistió a la clausura del Mundial de Robótica en la Arena Ciudad de México. (Foto: Milenio)


Al asistir a la clausura de la olimpiada de robótica 'FIRST', AMLO aseguró que es importante cuidar las energías no renovables, fósiles, y heredar a las nuevas generaciones petróleo y gas, por lo que llamó a no derrochar esos recursos. 

 Es muy importante la innovación y el seguir trabajando, investigando, innovando sobre las energías renovables (...) para eso es muy importante la ciencia, la tecnología, la robótica. Celebro estar aquí.  


AMLO sigue con los elogios hacia Salinas

De igual forma López Obrador felicitó a Ricardo Salinas Pliego por la realización de “estos foros de educación y de ciencia; esto es el futuro; vamos nosotros pronto a tomar posesión del cargo del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y vamos a impulsar mucho estas actividades”.


En su oportunidad, Salinas Pliego coincidió en pedir a los jóvenes volver a sus países no sólo como embajadores de la ciencia y la tecnología y el pensamiento crítico, sino también como embajadores de México y compartan su pasión en crear y manejar los robots mostrados.


amlo promete impulsar la ciencia en mexico 2

AMLO elogió el papel de los mexicanos en el Mundial de Robótica. (Foto: Milenio)


Salinas destacó que dicha pasión es la muestra de que este mundo puede convertirse en uno mejor "si trabajamos en conjunto, en donde lo que necesitamos es mantener el entusiasmo, no paredes, no muros; necesitamos construir para tener un mejor futuro juntos".


¿Qué pasó con México en el Mundial de Robótica?  

El equipo nacional, conformado en su totalidad por alumnos del Tec de Monterrey, llegó a cuartos de final en el mundial de robótica FIRST Global Challenge; luego de tres días de competencia se colocó en el número 12 del ranking global de países. 


Ésta es la segunda ocasión en que un equipo mexicano participa en FIRST Global Challenge, en 2017 la selección nacional obtuvo la medalla de bronce por su diseño en ingeniería del robot y en ese momento el trabajo de los integrantes también se hizo a distancia ya que los integrantes provenían de Ciudad de México y San Luis Potosí. 


amlo promete impulsar la ciencia en mexico 3

Aunque México quedó en cuartos del Mundial, la fiesta no paró para los mexicanos. (Foto: Radio Mexicana)


En la competencia de este año participaron equipos de más de 180 países, lo que representó aproximadamente 700 jóvenes de entre 14 y 18 años, además se destacó la presencia de 12 escuadras integradas totalmente por mujeres. 


Podría interesarte:

AMLO da a conocer su dictamen sobre el NAICM, sigue la consulta

¿Cuál será la estrategia de AMLO contra el narcotráfico?

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS