SEDESOL, te voy a cambiar el nombre: AMLO

Fernando CastilloLunes, 30 de julio de 2018 12:05

shares
politica amlo cambiara de nombre de la sedesol a secretaria de bienestar

La nueva 'Secretaría de Bienestar' tendrá la misión de reforestar millones de hectáreas en todo el país.

Con AMLO vendrán cambios sustanciales importantes. Para empezar, las secretarías de gobierno cambiarán de nombre: la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ahora se llamará Secretaría de Bienestar, anunció este domingo el virtual presidente de México.


¿Qué responsabilidades tendrá?

A su cargo estará María Luisa Albores, quien tendrá la misión de sembrar más de un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables, mientras que Hugo Chávez (no, no es el que tú crees ni Venezuela ya se coló a México) será el coordinador de este programa.



Este plan forma parte del Proyecto de Nación 2018 con el fin de reforestar distintas áreas afectadas por la depredación comercial en distintos estados del país y así ayudar a que las selvas y bosques sean restaurados para reducir el déficit de la balanza comercial forestal para generar empleos.


¿Un árbol por empleo?

“Será uno de los 25 programas estratégicos ecológicos del país ya que hay 100 millones de hectáreas de propiedad social”, dijo AMLO que destacó que por cada 50 mil hectáreas, se crearán 200 mil empleos.


Podría interesarte:

¿Quién es Manuel Bartlett, próximo director de CFE?

AMLO y el gran reto de no llevar a México a la quiebra

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS