AMLO anuncia que Ejercito y Marina seguirán cuidando a los mexicanos

Vicente RendónViernes, 24 de agosto de 2018 12:58

shares
politica amlo anuncia que ejercito y marina seguiran en las calles

Obrador aseguró que él no ve como se pueda enfrentar el problema de la inseguridad y violencia en México sin el Ejército y la Marina.


Este viernes el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que durante los primeros meses de su gobierno seguirán en las calles el Ejercito y la Marina. Obrador aseguró que esa decisión la tomó con “responsabilidad” al ver que la Policía Federal “no está preparada”.  

Siendo realistas, no se ha podido consolidar a la Policía Federal, no se avanzó, no quiero hacer cuestionamientos, pero sí tengo que informar con objetividad.  


Obrador aseguró que él no ve como se pueda enfrentar el problema de la inseguridad y violencia en México sin el Ejército y la Marina.  

No se podría atender el problema de inseguridad y violencia en la actualidad sin utilizar al Ejército y la Marina.

amlo anuncia que ejercito y marina seguiran en las calles 1

AMLO ya se reunió con los secretarios de Defensa y Marina previo al 1º de diciembre. (Foto: El Universal)


¿Ejército y Marina se quedarán todo el sexenio cuidándonos? 

Aunque Obrador aseguró a medios que tomó la decisión de mantener al Ejercito y Marina en las calles ante la mala “preparación” de las policías, aseguró que su plan es que eso sea transitorio. 

Esto tiene que ser transitorio, pero en el inicio de gobierno vamos a actuar de manera conjunta para que, de acuerdo a mis facultades, se pueda contar con el apoyo del Ejército y la Marina en lo que tiene que ver con garantizar la seguridad interior del país y también por la situación de gravedad que prevalece de inseguridad y violencia. 

AMLO aseguró que su gobierno buscará apoyarse en la Sedena y Semar para garantizar la seguridad del país.  

Vamos a apoyarnos en el Ejército y la Marina para garantizar la seguridad publica 

amlo anuncia que ejercito y marina seguiran en las calles 2

López Obrador aseguró que la Marina en las calles será transitorio. (Foto: Especial)


¿Y la Guardia Nacional que proponía AMLO? 

Obrador aseguró que su plan es que en el mediano plazo tanto Ejercito como Marina comiencen a regresar a sus cuarteles para que sea la famosa Guardia Nacional la que se encargue de cuidar a los mexicanos. 

Va a ser algo para que en el mediano y largo plazo ya tengamos una Guardia Nacional capaz de garantizar la paz y tranquilidad en el país.  

El presidente electo fue claro y reiteró que no será irresponsable poniendo en peligro a los mexicanos con la decisión de retirar ahora a las Fuerzas Armadas.  

Sería muy irresponsable de mi parte decir que regresan los soldados y marinos a sus cuarteles y dejar a la gente inocente.

amlo anuncia que ejercito y marina seguiran en las calles 3

AMLO aseguró que sigue en pie la creación de la Guardia Nacional. (Foto: Especial)


¿Cuándo serán nombrados los próximos secretarios de Marina y Defensa? 


Sobre los nombramientos de los próximos secretarios de Marina y Defensa Nacional, Obrador dijo que su decisión será tomada “mucho antes” del 1º de diciembre, día en que asume formalmente la presidencia. Obrador dijo que se hará así para poder organizar al máximo la estrategia de seguridad en su sexenio.  

Respecto al nombramiento del próximo secretario de la Defensa y Marina, ya les he informado a los titulares de esas secretarías que vamos a tomar la decisión de proponer a los sustitutos mucho antes del 1º de diciembre para que tengamos ya a los que van a conducir este proceso de trabajo organizado conjunto para garantizar la seguridad  


Podría interesarte:

AMLO se reúne con Francisco Soberón, ¿habrá nuevo secretario de Marina?

AMLO tendrá mayoría en el próximo Congreso de la Unión

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS