Alumnos de la UNAM acuerdan nuevo paro de 48 horas

Vicente RendónLunes, 10 de septiembre de 2018 18:18

shares
politica alumnos unam acuerdan paro 48 horas

La Asamblea en el CCH Azcapotzalco definió que también el plantel seguirá en paro indefinido hasta que las autoridades respondan a sus exigencias.


Todo apuntaba a que este lunes las cosas regresarían a la normalidad en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero luego de una nueva asamblea los estudiantes de la máxima casa de estudios acordaron nuevamente paros escolares el próximo jueves y viernes, además del próximo 26 de septiembre y 2 de octubre.


En una votación, los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales decidieron que los paros totales serían de 48 horas a partir de este jueves, y escalonadamente el día del ataque a normalistas de Ayotzinapa (26 de septiembre), y la fecha en que se recuerda la represión a estudiantes en 1968 (2 de octubre).


alumnos unam acuerdan paro 48 horas 1

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas seguirán con el paro jueves y viernes. (Foto: Milenio)


En la misma Asamblea se estableció la creación de una comisión de logística para evitar, según los mismos estudiantes, que haya desorganización en la vigilancia de las instalaciones como ocurrió la semana pasada. Antes de la definición de los nuevos paros, también se analizó un balance de la Asamblea Interuniversitaria que se realizó el pasado viernes.


Lee también: Rector de la UNAM suspende a su coordinador de vigilancia


CCH Azcapotzalco también tendrá paro

Por su parte, la Asamblea en el CCH Azcapotzalco definió que también el plantel seguirá en paro indefinido hasta que las autoridades respondan a sus exigencias.


alumnos unam acuerdan paro 48 horas 2

El CCH Azcapotzalco también acordó seguir en el paro hasta ser escuchados. (Foto: Sin Embargo)


De acuerdo con estudiantes consultados por Reforma, se espera que el próximo miércoles a las 13:00 horas asista el rector Enrique Graue, y el director de los CCH, Benjamín Barajas, a dialogar con los representantes del plantel. En caso de llegar a un acuerdo, se establecería un paro activo a partir del miércoles, afirmó una alumna del Tercer semestre a Reforma.

Igual tratar lo del pliego petitorio, para que los puntos más fuertes se platiquen. Que los grupos sean reorganizados, que se mejoren y que no haya represalias.


Podría interesarte:

Demanda de los jóvenes es justa, asegura AMLO a la UNAM

Buscan a 9 por agresión en la UNAM, uno ya fue detenido

ETIQUETAS: Manifestación UNAM
REFERENCIAS: Reforma
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS