16 planteles de la UNAM se unen al paro tras pelea en Rectoría

Vicente RendónMartes, 4 de septiembre de 2018 16:12

shares
politica 16 planteles de unam a paro por agresion a cch azcapotzalco

Al paro se sumaron la Facultad de Estudios Superiores Aragón, Cuautitlán y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.


Apenas han transcurrido poco más de 24 horas desde la agresión que sufrieron estudiantes de CCH Azcapotzalco frente a la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria y pareciera que la unión entre los estudiantes de la máxima casa de estudios va en serio.


Primero fueron las Facultades de Ciencias Políticas y Filosofía las que llamaron a un paro de labores, pero esta tarde se han sumado al menos 16 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a un paro de 48 horas, e incluso, algunos analizan prolongarlo hasta por 72 horas.


16 planteles de unam a paro por agresion a cch azcapotzalco 1

Los alumnos de la UNAM llamaron al paro contra los porros en la UNAM. (Foto: El Universal)


¿Qué planteles se van a paro?

Entre las escuelas que han llamado a un paro de labores están la Preparatoria 5, la Preparatoria 2, la Facultad de Ciencias Políticas y la FES Acatlán que en asamblea avaló el paro por 72 horas, la Preparatoria 6, los CCHs Azcapotzalco, Naucalpan, Sur, así como las Facultades de Filosofía, Ciencias, Psicología, Derecho y Economía.


Al paro también se sumaron la Facultad de Estudios Superiores Aragón, Cuautitlán y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).


16 planteles de unam a paro por agresion a cch azcapotzalco 2

Los planteles se han unido para presionar a las autoridades de la UNAM. (Foto: Excelsior)


Marcha contra porros en la UNAM

Alrededor de las 13:00 horas, unos 200 estudiantes marcharon de la Facultad de Ciencias Políticas rumbo a Rectoría en Ciudad Universitaria con el objetivo de manifestar su rechazo al Rector Enrique Graue por los "porros" que agredieron a los estudiantes del CCH Azcapotzalco durante una manifestación pacifica.

¡Fuera porros de la UNAM!

16 planteles de unam a paro por agresion a cch azcapotzalco 3

Los presuntos porros en la UNAM golpearon a alumnos del CCH Azcapotzalco. (Foto: Reforma)


Por el momento los alrededores de Ciudad Universitaria están resguardados por cerca de 150 elementos policíacos, y helicópteros de la policía capitalina sobrevuelan toda Ciudad Universitaria.


Podría interesarte:

Alumnos de la UNAM llaman a paro tras riña en Ciudad Universitaria

UNAM denunciará a presuntos porros que golpearon a alumnos de CCH Azcapotzalco

ETIQUETAS: ciudad de méxico Manifestación UNAM
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS