Es oficial: el Mundial será Mundial sin Zlatan Ibrahimovic

Lau AlmarazJueves, 26 de abril de 2018 9:21

shares
Noticias zlatan ibrahimovic no va al mundial de rusia

Aunque Ibrahimovic declaró que iría al Mundial de Rusia, las autoridades suecas dieron su "no" definitivo


«Un Mundial sin mí no sería Mundial», dijo recientemente Zlatan Ibrahimovic en entrevista para el programa de Jimmy Kimmel. Además, el jugador sueco aseguró que iría a Rusia. Al final, el Mundial será Mundial sin Zlatan, quien se retiró de la selección de Suecia tras la eliminación de la Eurocopa en el 2016. Quizá el futbolista no consideró en su momento que ese adiós sería para siempre.


Zlatan Ibrahimovic no irá al Mundial de Rusia aunque haya declarado lo contrario. (Video YouTube, vía Jimmy Kimmel)


¿Por qué no va al Mundial de Rusia?

Después de las declaraciones de Zlatan Ibrahimovic en el programa de Kimmel, el técnico de la selección de Suecia, Janne Andersson, aseguró que Ibra no volvería a la selección para jugar el Mundial de Rusia, pues si ya había tomado esa decisión no tendría a qué volver.

Zlatan Ibrahimovic le dijo que no a la selección, que no iba a estar en el equipo después de la Eurocopa y lo respeté. Si rechazaste al equipo, no creo que debas volver. Respeto lo que él mismo dijo. Sólo estarán en el Mundial los que dijeron que sí.

Sus declaraciones se vieron respaldadas por la Asociación Sueca de Fútbol, quien este día confirmó que Zlatan Ibrahimovic, de 36 años, no irá al Mundial de Rusia, después de haber anunciado su retiro de la selección de Suecia en 2016.


En un comunicado, el máximo responsable de la selección sueca, Lars Richt, indicó que él mismo se comunicó con Zlatan y que fue el mismo jugador el que le dijo que su postura no había cambiado. «Me comuniqué con Zlatan el martes y dijo que su negativa seguía en pie».


¿Quiénes no querían su regreso?

La clasificación al Mundial de Rusia fue conseguida por un equipo joven dirigido por Janne Andersson, quien se mantuvo firme en su postura de no traer de regreso a Zlatan Ibrahimovic a la selección para la Copa del Mundo.


Karl-Johan Johnsson, uno de los porteros suplentes del combinado sueco, hizo polémicas declaraciones en la semana en las que indicaba que no tenía noticias sobre su regreso. «Es el entrenador quien decidirá, pero clasificamos sin Zlatan y si él volviera, modificaría toda nuestra táctica. Como equipo jugamos como colectivo, todos juntos, y Zlatan es individualista, como jugador y como persona».


Será el próximo 15 de mayo cuando se haga oficial la lista de convocados para asistir al Mundial de Rusia por parte de Janne Andersson y no, en ella no estará Zlatan Ibrahimovic.


Podría interesarte:


¿Por qué un Mundial sin Ibrahimovic no sería Mundial?

¿Por qué la FIFA prohibiría a un sueco jugar el Mundial?

Entonces, ¿va o no va Ibrahimovic al Mundial de Rusia?

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS