“Come and get your love…”
A partir de hoy y tres semanas después de su salida al mercado, en México ya se podrá empezar a comprar el nuevo (y prometedor) smartphone de Google: Pixel y Pixel XL.
El precio básico es de 17 mil pesos y varía de acuerdo a la capacidad y tamaño. A través de la plataforma online de la compañía Linio (si cuentan con el dinero), los mexicanos podrán hacerse de su Pixel de elección.
Denominado por sus creadores y por los usuarios que ya lo probaron como el celular más inteligente de todos, hasta ahora es el rival más poderoso de iPhone.
A simple vista, parece igual a todos los teléfonos inteligentes sacados a la venta tan sólo en este año pero hay algunas características que lo diferencian del resto. O al menos eso es lo que Google ha profesado.
¿Cuál es su gran promesa?
Google Assistant, su asistente virtual (equivalente al asistente de voz Siri, del iPhone) está creado con inteligencia artificial. Tiene la capacidad de recibir miles de órdenes. La diferencia es que tiene el poder de comprender el contexto y “antecedentes” de la pregunta o comando que hagas.
Así, es más sencillo buscar y encontrar fotografías o archivos, no se debe especificar el nombre específico del lugar que estás buscando sino sólo referenciarlo. Puedes hacer planes, reservar una mesa en el restaurante de tu elección y si buscas un sitio también te dirá qué más puedes hacer cerca de allí.
¿Qué lo hace diferente?
Está construido con vidrio en la parte superior y metal pulido en la parte inferior.
Ofrece dos capacidades: 32 GB y 128 GB.
Cámara de 13.2 mega pixeles, con una apertura de f/2.0.
Tiene un procesador Snapdragon 821, el más nuevo, con una RAM de 4 GB.
La batería dura 13 horas conectado a Wi-Fi.
*Con información de: Forbes, Wired, The Verge.