Fans piden que Wonder Woman sea bisexual en las próximas películas

Karina EspinozaMartes, 3 de octubre de 2017 12:14

shares
Noticias wonder woman bisexual

La primera entrega de Warner Bros de Wonder Woman fue un éxito, pero también una decepción para cierta parte de la comunidad lesbiana del mundo, que esperaba que la heroína mostrara, por lo menos, algunos rasgos bisexuales.


Muchos fans se organizaron en foros de discusión, pero la exembajadora estudiantil, Gianna Collier-Pitts, del grupo Gay and Lesbian Alliance Against Defamation ha llevado los deseos de una heroína diversa más allá e inició un Change.org que ya lleva más de 8 mil 500 firmas.


Los argumentos de Collier-Pitts son que la casa productora no abordó la sexualidad de Wonder Woman como está planteado en los cómics. El escritor que creó la nueva serie de la Mujer Maravilla para DC Comics, Greg Rucka, dijo a un sitio de cómics que Wonder Woman «obviamente» es bisexual.


wonder woman bisexual 1

*Wonder Woman DC.

La petición termina diciendo: «Todo lo que pido es que Warner Bros reconozca directamente a Diana Prince por lo que ella es, por quien siempre ha sido (independientemente de su interés amoroso actual), y lo que su personaje podría representar potencialmente para millones de personas».


Aunque lo pareciera a primera vista, la petición no es superficial, pues en esta también se habla de la estigmatización que sufren las y los bisexuales, a quienes se les tacha de «deshonestos, codiciosos y confundidos», y por dicha estigmatización son más propensos a ser menos tomados en serio y a sufrir depresión.


«(los bisexuales) Nos sentimos obligados a ser invisibles. Hacer a Wonder Woman bisexual en la gran pantalla haría de ella el primer superhéroe abiertamente LGBTQ, de cualquier género de los universos cinematográficos de DC o Marvel, y consolidaría su lugar como un verdadero modelo para mujeres de todas las edades e identidades».


El argumento tiene sentido pues la película recaudó más de 817 millones de dólares en taquilla, un número alto para una cinta protagonizada por una mujer.


Podría interesarte


Todas somos bisexuales o lesbianas y este estudio lo demuestra científicamente

Karina Espinoza Karina Espinoza Periodista

Comunicóloga. Escribo y edito. Clavada del arte, la estética y el género. Marguerite Yourcenar y Julia Kristeva son mis superhéroes favoritos.

COMENTARIOS