Instalan Wi-Fi gratis en la línea 7 del Metro de la CDMX

Gustavo PinedaMartes, 5 de diciembre de 2017 13:30

shares
Noticias

Desde hace tres días con Internet gratis, los usuarios están aprovechando para quejarse en redes sociales y ver series para distraerse en el transcurso de su viaje.

«¡El Metro de la CDMX ya cuenta con Wi-Fi! Ya vamos a poder ver porno mientras recibimos cariño colectivo».



Este fino tuit fue escrito por el usuario @YMisterHyde, un usuario más del metro capitalino que regala ideas a sus seguidores para disfrutar de la nueva red de Internet que ofrece la empresa AT&T en la línea 7, que va de El Rosario a Barranca Del Muerto, en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.


Efectivamente, desde el pasado 3 de diciembre el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, inauguró la red Wi-Fi Metro CDMX, un servicio gratuito de Internet que pronto estará disponible para los 6 millones de usuarios que transitan por el transporte más popular de la ciudad.


(Foto: Twitter)

 

De acuerdo con Mancera Espinosa, la empresa AT&T invirtió mil 800 millones de pesos para instalar la infraestructura para su red de datos dentro del metro, para poner a la vanguardia internacional al subterráneo capitalino.


«Yo les diría que no hay otro metro en el mundo hoy que tenga una implementación tecnológica como la que estamos aquí viendo, a 40 metros de profundidad, en toda la red, en los trenes, en los andenes y en los túneles, no hay otro».



Pero a tres día de inaugurado, los usuarios aprovecharon el acceso gratuito para quejarse del servicio del metro. Varios usuarios aprovecharon la conexión para compartir fotografías de las estaciones y trenes aglomerados en horas pico. Muchos mensajes consideraron que fue un gasto innecesario que pudo invertirse en baños decentes, nuevos vagones y mejor vigilancia ante los constantes asaltos y robo de celulares.



Mientras que otros lograron acceder a sus redes sociales y hasta ver películas en la plataforma Netflix.


Acceder al Internet gratuito del CDMX Metro Wi-Fi es realmente sencillo, los usuarios deben seleccionar esa red en sus teléfonos inteligentes, posteriormente una página en la que deberán registrarse mediante un de sus redes sociales, o ingresar su nombre completo, email y número telefónico para acceder ¡y listo! Internet gratis durante un máximo de 30 minutos para aprovecharlo en lo que sea.


Podría interesarte:


El Metro de la Ciudad de México ya es el transporte más inseguro

El metro y los lugares que nos hacen barrio en 20 fotografías


Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS