PUBLICIDAD

NOTICIAS

Whitney Houston: la voz como mejor arma

Hubo un tiempo en que Whitney Houston, fallecida la madrugada del 11 de febrero de 2012 a los 48 años, fue la gran estrella del pop mundial, y quien marcara el camino a las actuales divas de la música comercial. Houston basó el éxito en su voz, la mejor de sus armas.


De acuerdo con los Records Guinness de 2009, Whitney Huston es la única cantante en tener siete No. 1 consecutivos en la cartelera Billboard, y es, hasta hoy, la máxima galardonada de todos los tiempos. Se convirtió en espejo de toda una generación de jóvenes superestrellas femeninas. Fue, sencillamente, un icono del éxito y la decadencia de la cultura norteamericana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El punto máximo de su fama mundial le llegó con su tercera incursión en el cine: El Guardaespaldas, de 1992. Houston actuó en el largometraje y grabó para la banda sonora una versión de la canción "I will always love you", de Dolly Parton. El sencillo estuvo 14 semanas en lo más alto de la lista Billboard y se convirtió en el más vendido en la historia por una cantante femenina.


  Pero desde su primer disco, editado en 1985, ya había llegado al número uno de la lista Billboard y dio tres sencillos que también se posicionaron en lo más alto de esas clasificaciones. De éste vendió 13 millones de copias. Repitió el éxito con su segundo disco, Whitney, el que la consolidó como una potente fuerza en el mundo del pop. El primer sencillo de ese álbum, "I wanna dance with somebody" (who loves me), llegó también al número uno de las listas musicales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Houston nació en 1963 en Nueva Jersey, fue integrante de una familia con sólidas raíces musicales, pero a los 48 años las drogas, al igual que su problemas cardíacos, terminaron con la vida de la cantante en la bañera de su habitación en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles, donde se encontraba para tomar parte en una fiesta en la víspera de la ceremonia de entrega de los Premios Grammy.



 

Podría interesarte
Etiquetas:reciente
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD