Hallan restos de un antiguo gusano gigante que habitó la Tierra

Ernesto SantillanViernes, 24 de febrero de 2017 10:50

shares
Noticias microbios prehistoricos


Considerado como el antepasado de la mayoría de los gusanos de tierra y marinos que hoy en día se conocen, el alguna vez feroz websteropion armstrongi, poseía un tamaño corporal de hasta tres metros, estaba armado con unos dientes extremadamente afilados y era tan veloz que podía cortar a sus presas por la mitad con una sola embestida.

Así fue como describieron a esta primitiva criatura los científicos de las universidades de Bristol, en el Reino Unido, y de Lund, en Suecia, recientemente descubierta entre un montón de fósiles que se encontraban almacenados desde mediados de los años 90 en el Museo Real de Ontario en Canadá.

Los resultados de este descubrimiento fueron publicados en la revista Scientific Report donde explican que la criatura que se muestra en el fósil recién descubierto habitó los océanos hace 400 millones de años, además de detallar que nunca se había registrado o visto una criatura igual, pues la nueva especie poseía una mandíbula particularmente grande.

Esta especie se distingue por poseer un tamaño de mandíbula jamás registrado en un animal de este tipo, pues alcanza un centímetro en la longitud de sus huesos, normalmente los huesos de la mandíbula de estos gusanos poseen de 0.1 milímetros a 2 milímetros de longitud”, aseguró uno de sus descubridores.

Los científicos que realizaron las investigaciones también consideran que el antiguo gusano poseía una serie de antenas distribuidas por todo su cuerpo, las cuales utilizaba como sensores para detectar a sus víctimas y poder cazarlas.
“Se trata del mayor fósil” de este tipo jamás encontrado y representa un caso único de gigantismo de los poliquetos arcaicos, aseguraron los investigadores, quienes finalmente aseguraron que el descubrimiento de esta nueva especie ayuda a los científicos a entender mejor de dónde provienen algunas de las especies actuales y a conocer mejor el pasado de nuestro planeta y su evolución.

*

Podría interesarte:

Crean la primera ciudad que no necesita de combustibles fósiles.

Científicos encuentran los fósiles de la criatura que dio origen a la raza humana.

Descubren nueva especie de dinosaurio en Coahuila.





ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Ernesto Santillan Ernesto Santillan

COMENTARIOS