Wauchula Ghost, el hacker que ha ridiculizado en redes al Estado Islámico

Vicente RLunes, 1 de mayo de 2017 11:04

shares
Noticias wauchula ghost contra estado islamico


El hacker Wauchula Gost, "El Fantasma de Wauchula"  firma sus atentados, sus ataques a las redes sociales más sepulcrales con el seudónimo "Wau". El amante de los sistemas se esconde en la sombra informática, pero todo apunta a que su lugar de residencia es Florida, Estados Unidos, ya que él (o ella) ofrece el teléfono de su abogado que radica en California en su página web. 

“Wau” también ganó notoriedad después de un atentado hecho en Florida, cuando 
logró suplantar cuentas de simpatizantes del Estado Islámico antes de que Omar Mateen acabara con la vida de 49 personas en un club gay.

Según una investigación de El País tras la matanza que se atribuyó ISIS, Wauchula decidió hackear las cuentas en redes sociales de los seguidores del grupo yihadista con imágenes de porno gay. Desde entonces, no ha cesado de recibir amenazas de muerte. 

“Había una en particular, llevaba un vídeo de una decapitación que tenía como título ‘WauchulaGhost, vamos a por ti”, aseguró el hacker al diario español en un intercambio de mails. Pero muchos de los correos que recibe le parecen "divertidos". 


Advertencia: Contenido gráfico en el video, se recomienda discreción 

“Vi muchas cuentas del ISIS que alababan a Mateen por la muerte de toda esa gente inocente. No sabía cómo la gente reaccionaría, pero recibí toneladas de mensajes de la comunidad LGTB agradeciéndomelo”, indicó Wauchula a El País.

Uno de los ataques de “Wau” se manifestó en la cuenta de @bffhf25, un tuitero que decía ser miembro de ISIS. Antes de ser hackeado, el perfil mostraba una imagen de portada con un individuo encapuchado señalando el cielo con su dedo índice, lo que entre los fundamentalistas significa “Dios solo hay uno”,  y es el suyo. 

En imagen de perfil también se mostraba a un individuo uniformado para el combate junto a una ametralladora y en el primer tuit se incluía la fotografía del líder del ISIS, Abubaker al Bagdadi. Tras el hackeo el perfil se convirtió en un lugar lleno de colores con la foto de portada mostrando la bandera del orgullo gay y al final, el perfil fue sustituida por una imagen de tres hombres desnudos abrazados (dos de ellos besándose).

El primer tuit mostró el mensaje: “El ISIS apoya los derechos de los gays”.


Según el hacker, acceder a las cuentas es muy fácil, no le lleva más de 60 segundos. Solo entre agosto de 2015 y diciembre de 2016, se han suspendido 636 mil 248 cuentas con contenido extremista, hecho que le ha quitado algo de trabajo a “Wau”. Mientras tanto, él seguirá retando a los terroristas a través de sus redes sociales, cambiando mensajes de odio por sentencias de respeto. 

*

Podría interesarte:

Así es como los hackers usan Word para robar tus datos bancarios.

¿Por qué todos los hackers que quiere el FBI están fumando marihuana?

Tras ser torturados, militares admitieron que trabajaban para Los Zetas.


 

ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Vicente R Vicente R

COMENTARIOS