"La viuda negra", asesina serial japonesa, es condenada a pena de muerte por envenenar a sus amantes

Fernando CastilloMartes, 7 de noviembre de 2017 10:00

shares
Noticias

Tras confesar por convicción propia el homicidio de sus cuatro parejas, Chisako Kakehi fue condenada a la pena de muerte este martes.

Chisako Kakehi, mejor conocida en Japón como “la viuda negra” y acusada en julio por asesinar a su marido Isao Kakehi, fue sentenciada a la pena de muerte no sólo por envenenar a su difunto marido, sino a tres amantes más al darles de beber cianuro diciéndoles que se trataba de un té curativo y así heredar sus riquezas y bienes para pagar sus deudas.


«No tengo intención alguna de esconder la culpa. Hoy me reiré y mañana moriré si me condenan a muerte», dijo Kakehi de 75 años, quien hoy confesó los nombres de sus amantes y víctimas al juzgado del distrito de Kioto: Masanori Honda de 71 años, Minoru Hioki de 75 años, Toshiaki Suehiro de 79 años y su marido de 75 años. Todos los asesinatos se dieron entre 2007 y 2013.


Un juzgado en Kioto se encargó de dictaminar la sentencia de muerte. (Foto: BBC)


Kakehi, detenida en noviembre de 2014 (un año después de la muerte de su marido), confesó haber preparado los papeles y documentos correspondientes de la víctima antes de envenenarlos, en ellos “la viuda negra” se presentaba como heredera y beneficiaria de sus seguros de vida, dijo el jurado de Kioto.

 

Los jueces calificaron las acciones de Kakehi como “ingeniosas, atroces y raramente vistas” por lo que determinaron que se encontraba en sus plenas facultades al momento de cometer los crímenes atribuidos. Previo a esto, la defensa de la condenada argumentó demencia y la declararon inocente hasta que la misma Kakehi confesó que “no había error” de haber matado a su marido y que lo había hecho porque no le daba dinero, de acuerdo al diario japonés Mainichi.

 

Historial amoroso

La “viuda negra” fundó junto a su primer marido una compañía textilera en la industrial y próspera ciudad de Osaka en 1967 cuando se casó por primera vez a sus 24 años. Tras la muerte de su primer marido, la compañía se fue a la quiebra. A partir de allí, comenzó su vida multiamorosa.

Durante años y antes de asesinar a sus cuatro amantes, logró conseguir hasta mil millones de yenes (8 millones de dólares) de sus parejas, «mientras más conseguía más se endeudaba», dijeron los jueces de Kioto.


La noticia conmovió la opinión pública en Japón. (Foto: San Fco Chronicle)


A dos años del inicio del juicio contra Kakehi, es registrado como el más largo en la historia de Japón, sin embargo no es la primera mujer acusada de asesinar a sus parejas para hacerse de su dinero. En abril, Kanae Kajima fue condenada a pena capital por matar a tres de sus amantes con intenciones similares.


Podría interesarte:


La viuda negra de Japón mataba a sus amantes por dinero

84 muertos por sobredosis: el enfermero asesino serial de los hospitales alemanes

Encuentras 9 cuerpos en departamento de Tokio, dos de ellos decapitados


Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS