PUBLICIDAD

NOTICIAS

Alertan por virus que se "disfraza" de WhatsApp y puede robar tus datos

Hace unas semanas se puso de moda el tema del espionaje gracias a las acusaciones de algunos activistas y periodistas al gobierno mexicano, a quien acusaron de haber contratado un malware llamado “Pegasus” para mandarlo vía mensaje de texto a ciertos personajes y así poder acceder a cada archivo que tengan sus equipos celulares.

Ese escándalo tuvo dimensiones internacionales, pero aunque fuera grave, no hubo un apoyo de la sociedad en general. El motivo: sólo se espía a los más influyentes. Pues eso está a punto de desmentirse.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una nueva empresa de seguridad cibernética aseguró que ha aparecido un nuevo malware que amenaza a todos los usuarios de Android, sobre todo a quien use aplicaciones como WhatsApp y otros servicios de mensajería.

*Fuente: The Merkle

La empresa Trend Micro dio a conocer que se trata de "GhostCtrl", un programa que se oculta en aplicaciones como WhatsApp y tiene el poder de controlar todas las funciones del dispositivo, incluyendo el micrófono y la cámara. Se trata de un Troyano de Acceso Remoto (RAT por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El malware funciona de la siguiente forma: se camufla para parecer una aplicación legítima como WhatsApp, Pokémon GO o Telegram. Cuando se ejecuta la aplicación, se decodifica una cadena de archivos que en realidad son aplicaciones maliciosas de Android.

De acuerdo con el sitio Trend Micro, hay tres versiones del "GhostCtrl":

1.    La primera es capaz de robar todo tipo de información y controla algunas de las funciones del móvil.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2.     La segunda tiene la capacidad de tomar algunas funciones como el GPS o cualquier herramienta.

3.    La tercera es la más peligrosa pues combina todas las características de las dos versiones previas, lo que deja el móvil totalmente vulnerable.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El problema con este nuevo programa es que detectarlo y evitarlo es muy complicado pues no tiene un ícono para hacerse visible y en caso de detectarlo, este tiene toda una serie de procedimientos complicados que hacen casi imposible su remoción.

*Fuente: Androidphori

El sitio de Trend Micro recomienda a todos los usuarios mantener su smartphone siempre actualizado, ya que las versiones anteriores de Android pueden permitir la entrada del virus.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque este virus es uno de los más fuertes de la web, otros como el llamado "LIPIZZAN", relacionado con la empresa de armas cibernéticas Equus Techonologies, también ha puesto en alerta a todos los usuarios Android.

Por suerte, de momento sólo se tiene registro de 100 dispositivos infectados de los más de dos mil millones de usuarios de Android, pero de igual forma se recomienda no bajar la guardia con ese virus que deja a merced de los hackers todos tus datos y herramientas del celular. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Virus en Facebook y Twitter, el nuevo método para hackearte

Hackers subastan en Internet un virus que robaron a Estados Unidos

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El ciberataque que hizo llorar a todo el mundo con un virus

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD