Conductor de Uber que violó a pasajera es sentenciado a 19 años en prisión

Vicente RMiércoles, 17 de mayo de 2017 15:58

shares
Noticias violador de uber

 

En México tener la oportunidad de gastar en un transporte privado ya no es sinónimo de seguridad.
En mayo de 2016, un conductor de la compañía Uber fue detenido tras presuntamente violar y robar a una pasajera en la Ciudad de México. La mujer decidió pedir el servicio de Uber después de haberse divertido en un bar de la colonia Condesa, una concurrida zona del centro de la Ciudad de México, popular por su vida nocturna.

El conductor llegó por ella en la madrugada y cuando se dirigía a su destino el auto se detuvo repentinamente y ocurrió el abuso sexual. Después de todo el horror, el conductor decidió botarla, no sin antes quitarle su bolso.

La mujer logró llegar a casa, pero ya nada sería igual. Decidió contarle a su hermana lo que pasó y ésta la convenció de ir a la Fiscalía en Atención de Delitos Sexuales, donde denunció los hechos.

Ya con la denuncia levantada, la identificación y detención del conductor no fue difícil gracias a los datos que Uber proporcionó, los cuales ayudaron a complementar la información que ya se tenía gracias a la base de datos.

Pero eso no fue todo, también se lograron analizar algunas imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de la zona, junto al testimonio del gerente del bar, que acompañó a la víctima cuando tomó el vehículo y también identificó al conductor.

Con todas las pruebas reunidas, el violador fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien ejerció acción penal por delito de violación agravada. Finalmente, este miércoles se logró la sentencia definitiva en contra del violador, quien recibió 19 años y dos meses de prisión.

Uber es una empresa de transporte privado que tiene su sede en San Francisco, Estados Unidos y se ha convertido en poco tiempo en un gigante en el sector del transporte, pero se ha tenido que enfrentar a numerosas protestas, quejas y demandas por su sistema y forma de negocios.

Un caso semejante se dio en la India cuando el Departamento de Transporte de Nueva Delhi prohibió en 2014 la actividad de Uber, después de que una mujer denunció que había sido violada por un conductor de la plataforma.

*

Podría interesarte: 

¿Por qué Uber se encuentra en una situación complicada en todo el mundo?

Estos son los nuevos cargos que cobrará Uber, ve cómo te afectan


Ahora podrás usar Uber sin necesidad de una tarjeta de crédito





ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Vicente R Vicente R

COMENTARIOS