Graban a narcos momentos antes de la balacera en la UNAM (VIDEO)

Vicente RendónLunes, 12 de marzo de 2018 12:16

shares
Noticias video venta de drogas en la unam

«Tachas, porros, perico», dicen sin temor ni precaución los narcomenudistas que venden drogas en la UNAM


Los dealers ofertan su mercancía a pesar de que que las patrullas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estuvieran cerca. Un video grabado por un testigo de los hechos y publicado en la página de Facebook Incidentes UNAM, exhibe cómo se venden drogas en la máxima casa de estudios.


Tres semanas después de la balacera registrada en la Facultad de Ingeniería y que dejó dos muertos, aún continúan las investigaciones para saber que pasó en Ciudad Universitaria, un lugar que desde hace años carece de autoridades, lo que facilita la venta de drogas a jóvenes universitarios. Pero este video da pistas sobre la complicidad que existe entre las "autoridades" y los narcomenudistas.



Aunque las propias autoridades de la UNAM han asegurado a medios y comunidad universitaria que el problema de los narcomenudistas es cosa seria, lo cierto es que ellos se mueven de un lugar a otro sin tener ningún tipo de repercusiones.


El problema de la venta de drogas comenzó en agosto del año pasado, luego de que el reportero Humberto Padgett grabó la facilidad que tienen algunos sujetos para vender drogas en la famosa cancha de frontón de Ciudad Universitaria.


En su video, que se hizo viral en redes sociales y medios de comunicación, se ve a varios narcomenudistas vendiendo hasta que descubren la cámara y lo amenazan de muerte por su osadía de haberlos grabado.


(Video: Imagen Noticias vía YouTube)


Aunque el escándalo en la UNAM se apagó poco a poco con el paso de los meses, todo el tema del narcomenudeo volvió a explotar el viernes 23 de febrero cuando dos personas murieron a causa de heridas de bala tras una riña dentro de las inmediaciones de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México.


En ese momento, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó sobre la detención de dos presuntos autores de la agresión, también señalados de asesinar a dos individuos, de 20 y 29 años de edad, en la sección de la Facultad de Ingeniería. Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los que ubicaron a los dos sujetos dentro de las inmediaciones de Ciudad Universitaria mientras portaban un arma de fuego y droga.


 

Podría interesarte:


UNAM en crisis por la violencia y el narcotráfico

 Sigue la venta de drogas en la UNAM a pesar de los "operativos"

Abre UNAM clínica contra adicciones para alumnos


Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS