Soldados kurdos apoyados por el ejército estadounidense torturan a dos civiles en Siria ( VIDEO)

Cultura ColectivaMiércoles, 12 de julio de 2017 7:57

shares
Noticias soldados torturan a prisioneros sirios



En un video difundido recientemente por la agencia turca de noticias Anadolu muestra a dos hombres de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) golpear con sillas de madera y pisotear a dos prisioneros, jóvenes árabes que fueron capturados a las afueras de Al Raqa, ciudad al norte de Siria.

Una de las víctimas árabes aparece tumbado en el suelo boca abajo y atado de las manos mientras es aplastado por una silla donde el soldado kurdo permanece sentado y al mismo tiempo lo pisotea y amenaza con un cuchillo.

El soldado pregunta en árabe al prisionero dónde están los soldados del Estado Islámico, mientras el joven responde que no sabe. "Si me matas, no te lo podré decir, porque no sé dónde están", responde el agredido según una traducción de medios estadounidenses.

Al mismo tiempo, el otro soldado kurdo pisotea en varias ocasiones al segundo prisionero, lo golpea violentamente por la espalda y lo amenaza con un rifle. Ese mismo soldado avisa a quien estaba grabando que pare de filmar. El grupo de hombres armados kurdos son apoyados tanto militar como logísticamente por el ejército estadounidense en la cruenta Guerra Civil que azota a Siria.





Las mismas autoridades kurdas han comprobado la veracidad de este video, después del mar de dudas sobre su autenticidad por parte de las redes sociales y de la prensa internacional. Muchos especuladores insisten en que la tortura pudo haber sido mucho más violenta después del corte de la grabación, incluso pudo haber culminado en el asesinato de los jóvenes prisioneros.

Nadie sabe el final de la golpiza, sin embargo, observadores de derechos humanos y de organismos internacionales acusan que estos hechos ocurren diariamente en la guerra que se desata en Siria, sin que nadie vele por los derechos humanos de los civiles, haciendo referencia a que los prisioneros que aparecen en el video son civiles debido a la ropa que portaban. De a cuerdo con la agencia Anadolu, el video tuvo lugar a finales de mayo.

*

Podría interesarte:

Las telenovelas que se inspiran en la guerra de Siria

NASA muestra impactantes imágenes de la oscuridad en Siria con el pasar de la guerra

Hardcore puro: una bala roza la cabeza de una combatiente siria, su reacción es impresionante (Video)






ETIQUETAS: Guerra
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS