Por la diferencia de edad, el hombre podría ser el padre de la niña que lo acompaña. La lleva cerca de él y la acaricia mientras el vagón de metro donde viajan avanza a su destino. Nada sorprende, “padre” e “hija” juntos en el metro.
Pero las caricias se convierten en tocamientos inapropiados hasta que el hombre intenta besar en repetidas ocasiones a la menor, quien trata de retirar su rostro mientras el hombre la sujeta por la barbilla con fuerza.
En ese momento, otro pasajero que observaba los hechos graba la situación y la difunde a través de YouTube y Facebook. El video dura tan sólo 14 segundos y se observa el momento exacto en el que el hombre toma la cara de la menor y se acerca para besarla; ella se hace a un lado y se agacha para evitar que la bese.
La persona que difundió el video también informó a las autoridades, quienes ya cuentan con el material como evidencia para atrapar al presunto pederasta.
De acuerdo con lo publicado en Sin Embargo, el autor del video así describió los hechos:“El día de hoy, sábado 29 de octubre abordé el metro en la estación San Lázaro, como había demasiada gente mandaron uno vacío. Al abordar me senté en el asiento individual, pero en el asiento de frente estaba sentado el cerdo asqueroso del video, y en los asientos de al lado una niña como de 10 años y su hermanito como de 6. Noté que el sujeto la acariciaba pero no le tomé importancia porque creí que podría ser su papá, pero esas caricias fueron subiendo de tono; el tipejo asqueroso le acariciaba las piernas y le besaba las manos, de repente ese infeliz le comenzó a tocar su parte íntima y le tocaba también el busto. La niña le decía que no, pero por el ruido no escuché que más le decía, escuché que el tipo le dijo a ella y su hermanito “entonces todos lárguense con el, ¡si dicen ahorita aquí los voy a dejar eh!” [sic]”.
Por el momento no se sabe nada del tipo que aparece en el video y las autoridades tampoco han dado ninguna declaración.
*Con información de Sin Embargo.