“Cambiar criminales por empresarios”, propone Fox para legalizar la marihuana

Gustavo PinedaMiércoles, 30 de mayo de 2018 14:19

shares
Noticias vicente fox en el cannamexico world summit

En el CannaMexico World Summit, el expresidente retó a los empresarios a analizar los beneficios de la industria cannábica


Durante el CannaMexico World Summit, un evento donde se aborda todo lo referente al uso medicinal, recreativo y aspectos legales y económicos de la industria de la marihuana, el expresidente de México, Vicente Fox, dice que el país lleva un paso lento en la regulación en el uso práctico del cannabis, sin embargo, existe un reto: cambiar criminales por empresarios.


Frente a diferentes expertos en el tema a nivel internacional, el expresidente de México también sostuvo que en el país hay un desconocimiento total sobre los beneficios de una planta, la cual desencadenó una “guerra inútil y sin sentido” en el país.


vicente fox en el cannamexico world summit 1

El expresidente Vicente Fox reunió a las mentes y empresarios más importantes de la industria cannábica para hablar de la legalización en México. (Foto: Cultura Colectiva News)


Al respecto, Julio Sánchez y Tépoz, Comisionado Federal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sostuvo que el Gobierno Federal avanzó en este sexenio al eliminar una prohibición que duró más de 90 años y que no contaba con ningún sustento científico. “Desde la Cofepris venimos con el propósito de informar y ser transparentes”, dijo.


Cheryl Shuman, presidenta del Beverly Hills Cannabis Club, agradeció la postura de Fox contra la política racista del presidente Donald Trump, y relató cómo su relación con personas con cáncer, lo cual provocó la creación de una organización que busca “conseguir que consumir marihuana sea tan normal como tomar vino con la comida”.


Además, indicó que México tiene un potencial importante para convertirse en una industria mundial en la producción de marihuana.


vicente fox en el cannamexico world summit 2

Junto a los funcionarios y empresarios extranjeros, Fox reta a las autoridades a dar el siguiente paso en la legalización. (Foto: Cultura Colectiva News)


Por su parte, el Dr. Guillermo Torre Amione, rector de Tec Salud del Tecnológico de Monterrey, indicó que se necesitan solucionar dos estrategias para acercarnos más a la legalización del cannabis: la regulación médica como productos herbolarios, la cual tiene leyes menos estrictas; y la colaboración entre la industria y la academia para entender cómo utilizan los productos en diferentes aplicaciones con una clara certificación terapéutica.


Finalmente, Fernando Belaunzarán, candidato a diputado federal en Iztapalapa en la coalición “Por México al Frente”, lamentó que 2017 fue el año más violento en la historia del país, con más de 200 mil muertos y más desaparecidos que en toda la dictadura argentina.


vicente fox en el cannamexico world summit 3

Sánchez y Tépoz, comisionado de Cofepris, lamentó que el Gobierno prohibió durante 90 años el uso medicinal de la marihuana, sin ningún sustento científico. (Foto: Cultura Colectiva News)


“Cada preso, cada muerto, es una tragedia familiar, y el prohibicionismo sigue una guerra contra las personas. El placer es lícito, mientras no se afecte a terceros”, dijo en referencia a que las autoridades deberán tener una responsabilidad para regular que la ciudadanía pueda disfrutar, sin dañar.

No puede ser que EUA se quede con el negocio mientras nosotros nos quedamos con los muertos.


vicente fox en el cannamexico world summit 4

Shuman, conocida como la reina de la marihuana en Hollywood, invitó a convertir al país en una potencia cannábica. (Foto: Cultura Colectiva News)


Podría interesarte:


«No soy una delincuente, cultivo marihuana para ayudar a mi hijo»

¿Serviría legalizar la marihuana en zonas turísticas para combatir la inseguridad?

¿Qué pasaría en México si se legaliza la marihuana recreativa como en California?

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS