Vas a bordo del avión, convenciéndote de que tu vuelo no será uno de los que incrementen las estadísticas de accidentes aéreos, tratas de relajarte, te pones los audífonos e intentas dormir, cuando de pronto ves que todos se paran de sus asientos alarmados. ¿El motivo? Una víbora que viaja a tu lado.
En un vuelo que salió de Torreón, Coahuila, con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el rector de la Universidad Politécnica de la Región Laguna (UPRL), Indalecio Medina, descubrió y capturó a una serpiente que viajaba en el avión.
El animal, de aproximadamente metro y medio de largo, salió del compartimiento para equipaje y después se descolgó para caer en uno de los asientos, provocando el miedo de los pasajeros y sobrecargos. El incidente fue reportado a los pilotos para que pidieran preferencia para aterrizar en la Ciudad de México, donde personal de control animal se hizo cargo del reptil.
https://www.youtube.com/watch?v=G1LuDQ70MBY
El vuelo de Aeroméxico, etiquetado con el número 231, despegó del Aeropuerto Francisco Sarabia, de Torreón, a las 14:10 pm y aterrizó en la capital del país a las 16 horas.
La aerolínea ya investiga cómo es que llegó la serpiente a bordo del avión.
*Con información de El Universal