En el lugar se pueden escuchar llantos que hielan la piel en tan sólo dos segundos. Mientras los dueños abren el hocico de sus perros sólo con cordones, un supuesto veterinario introduce unas tijeras no esterilizadas en la garganta de los animales que deben padecer un increíble dolor ante la falta de anestesia.
En un momento se puede observar cómo la sangre corre por el suelo, mientras todos miran con normalidad el egoísta y sangriento procedimiento que ha dado la vuelta al mundo. Un hombre de China que se dedicaba a cortar las cuerdas vocales de los perros “ruidosos” por un precio de 12 dólares ha causado indignación y el cuestionamiento: ¿qué tienen en la cabeza muchos seres humanos?
*Video: Game For Kids TV
A través de un video diversos medios chinos en Chengdu, capital de Sichuan al suroeste del país asiático, denunciaron que un hombre, autollamado “veterinario”, utilizaba unas tijeras para retirar las cuerdas vocales de docenas de perros.
El hombre, de apellido Zeng, llevaba a cabo las intervenciones de cinco minutos sobre una mesa colocada en la calle, a pesar de que no tenía licencia para realizar ese tipo de operación.
*Foto: Daily Mail
Ante la viralización del video y consecuentes denuncias, las autoridades decidieron cerrar el negocio y ahora el “veterinario” se encuentra bajo investigación. Clientes entrevistados por Chengdu Business Daily aseguraron que iban a la “clínica” porque sus perros hacían demasiado ruido, provocando quejas de los vecinos.
Zeng aseguró al reportero encubierto del Chengdu Business Daily, que no tenía una licencia para dirigir la operación, pero afirmó que había aprendido las habilidades de «los demás» años atrás.
«¿Por qué necesito una licencia? La inspección no es estricta y nadie está comprobando de todos modos», aseguró Zeng.
*Foto: Daily Mail
Por más cruel que parezca, esta es una de las tantas mutilaciones que deben sufrir los perros para poder tener un “hogar”. Muchas veces las personas deciden hacer este invasivo y egoísta procedimiento porque el can tiende a ser ruidoso, pero lo que no entienden es que se trata de un ser vivo y no sólo un objeto.
A ese corte de las cuerdas vocales se le llama Cordectomía y consiste en eso, en cortar las cuerdas vocales ya sea haciendo una incisión en la garganta o bien llegando a ellas por el hocico del animal. Aunque se trata de una operación sencilla que requiere anestesia general, esta no priva de por vida al perro de hacer sonidos pues eventualmente el tejido se regenera y la garganta del animal le permitirá producir al menos un quejido parecido al ladrido, algo que deja a la operación como algo cruel e innecesario.
*Foto: Daily Mail
Es importante tener en cuenta que si alguien decide tener una mascota, lo ideal es entender cuáles serán las responsabilidades que se adquieren con ello, pues no hablamos de un juguete o una distracción, hablamos de un ser vivo.
Podría interesarte:
California quiere prohibir los criaderos de perros y gatos
Un hospital abre sus puertas a los perros que quieran visitar a sus dueños internados