Vasectomía gratuita para desempleados: la polémica propuesta de ley de diputado británico

Fernando CastilloJueves, 18 de enero de 2018 16:02

shares
Noticias vasectomia gratuita para desempleados propuesta ley diputado britanico

La propuesta causó polémica y división de opiniones entre conservadores y laboristas


El ex vicepresidente del Partido Conservador británico y actual diputado, Ben Bradley, sugirió en el Congreso una propuesta de ley donde todas las personas desempleadas tengan acceso gratuito a las vasectomías en lugar de seguir teniendo hijos que no podrían mantener.

 

«Nuestro país está próximo a ahogarse en un vasto mar de derrochadores desempleados y con muchos hijos sin futuro», firmó Bradley en su blog personal denunciando los crecientes índices de desempleo que desde julio de 2017 registra un 4.2 por ciento y que hasta hoy se mantiene, según datos de la consultora Datos Macro.



También se refirió a las brechas salariales entre las clases ricas y pobres: «Es horrible que haya familias que puedan ganar mucho más que el salario promedio, sólo porque tienen 10 hijos. Tenemos que ser más conscientes sobre la cantidad de hijos que queremos tener. ¡Dejen de tenerlos! ¡Vasectomías gratis!», declaraciones escritas que causaron polémica e indignación en cierto sector de la opinión pública.

 

Bradley acusó que en todo el Reino Unido existen cientos de familias que ganan más de 60 mil libras esterlinas en beneficios sin siquiera trabajar y todo por el simple hecho de tener más de tres hijos, esto gracias a la ayuda que proporciona el Estado a través de sus programas sociales, sin embargo, para las demás familias sin hijos o menos de dos, el salario es menos de la mitad contando los impuestos.

 

¿Qué dice el gobierno?

 

La coalición encabezada por Theresa May propuso introducir un límite de 26 mil libras sobre la cantidad de beneficios que reciba la gente con edad para trabajar, de esta manera la absorción de los ingresos de los programas sociales del gobierno pueden mantener niveles más estables.

 

Finalmente el tope se redujo mucho más de lo que había propuesto la coalición en el gobierno, ahora los beneficios totales de los hogares con más de dos hijos serán estrictamente hasta las 23 mil libras en Londres y 20 mil máximo en provincia.

 

«Estos ajustes golpearán ferozmente la economía de las familias numerosas de clases media y media-baja, especialmente si viven en áreas de alto alquiler en Londres», opinó la crítica diputada laborista, Cat Smith, quien además dijo que la propuesta de Bradley es un insulto y una actitud vergonzosa contra la situación que viven las familias desempleadas.


vasectomia gratuita para desempleados propuesta ley diputado britanico 1

(Gráfica: datosmacro.com)


Para Smith, el gobierno de May y sus allegados no toman en cuenta que el Brexit afectará dinámicamente la economía de todo el país y esto puede repercutir en los bolsillos de las clases medias-bajas principalmente, ya que no contemplan el recorte de los ingresos que recibe el país de la Unión Europea a través de las alianzas institucionales entre el país y el bloque continental.

 

Sin embargo, existen partidarios de la polémica propuesta de Bradley ya que creen que podría haber más estabilidad en las finanzas públicas y de paso sería una solución al problema demográfico del país y de sobrepoblación en el mundo. 


Podría interesarte:


"La lucha contra el machismo comienza con la vasectomía": luchador Espartako

El desempleo bajo, pero los salarios mal pagados aumentaron: INEGI

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS