Así es Valentina, la monja rapera que recibirá al Papa Francisco en Colombia

Karina EspinozaMartes, 5 de septiembre de 2017 12:23

shares
Noticias monja rapera recibira al papa

«Lo chévere del rap es que se queda muy rápido en la cabeza, y cuando tiene la profundidad de una verdad que es Cristo, pues es más llamativa todavía», le dice la monja colombiana María Valentina de los Ángeles a la cámara de la Agencia France Press (AFP).

María es una monja de 28 años que forma parte del grupo de cantantes que recibirá al Papa Francisco en Colombia mañana, durante su visita de cinco días.

María, junto con otros 70 laicos y religiosos, ya ensayan el rap oficial de la visita: «Colombia te recibe con los brazos abiertos, a una sola voz te decimos muy contentos, ¡bendito sea Dios que en su sabiduría te ha traído a nuestras tierras para ser su guía!»

Si bien las décimas no son su fuerte, el ímpetu es grande, y es que los motivos de María para cantarle al Papa vienen desde sus 16 años, cuando «por obra de Dios» se curó de una enfermedad hepática que le diagnosticaron en la infancia.

La nueva celebridad colombiana, que ya grabó un disco, es una religiosa atípica, pues no usa sandalias, como las hermanas del instituto religioso, sino unos clásicos Chucks rojos que van muy bien con el estilo cuando toca el ukulele.

La monja que participó el año pasado en el reality show A otro nivel cantando rap cristiano, y ahora está segura de que sus rimas latinas le gustarán a Francisco, que llega al país en un momento político crítico y de sociedad polarizada, pues atraviesan por la creación del partido político de las Farc y el alto al fuego con el ELN.

Karina Espinoza Karina Espinoza Periodista

Comunicóloga. Escribo y edito. Clavada del arte, la estética y el género. Marguerite Yourcenar y Julia Kristeva son mis superhéroes favoritos.

COMENTARIOS