Con 20 dólares un vagabundo ayudó a una joven en problemas y hoy recibirá casi 300 mil

Fernando CastilloViernes, 24 de noviembre de 2017 10:34

shares
Noticias

Un vagabundo le dio sus últimos 20 dólares a una joven que se quedó sin gasolina y hoy ella recaudó 290 mil para regresarle el favor.

En medio de una autopista en el norteño estado de Pensilvania, Estados Unidos, Kate McClure, una joven de 27 años, quedó varada en la fría intemperie después de que su coche se quedara sin gasolina. No tenía dinero para ponerle gasolina a su auto, pero Johnny Bobbit, un exmarine de 34 años que vive en las calles, la ayudó con los últimos 20 dólares que le quedaban sin pedir nada a cambio.


Gracias a la ayuda inesperada, Kate y su pareja, Mark d’Amico, organizaron una colecta a través de Internet para donarle lo recaudado a Bobbit. Desde el 11 de noviembre hasta el día de hoy han reunido 290 mil dólares.



Y tras esa generosa donación, Bobbit podrá rehacer su vida. Originario de Carolina del Norte, el sin techo formó parte de los cuerpos de bomberos y paramédicos después de abandonar las fuerzas armadas estadounidenses. Pero su adicción a las drogas le causó problemas económicos que le hicieron terminar en la calle, dice Daily News.


En la página web, GoFundMe, Kate busca pagarle un alquiler a Bobbit, comprarle un auto y cubrirle seis meses de gasto para que en ese lapso busque un trabajo que devuelva la estabilidad en su vida.


Originalmente, Kate buscaba recaudar unos 10 mil dólares, pero jamás creyó que podría alcanzar una suma tan alta.


«Hemos recibido en promedio, 100 dólares por minuto durante media hora. Incluso donaciones de hasta 200 dólares, una mujer ofreció pagarle el alquiler por un año», detalló a’Amico al NYP.


Con la donación, Bobbit podrá rehacer su vida. (Foto: Twitter) 


Podría interesarte:

Canceló su boda para ofrecer una cena de gala para vagabundos

Las razones de Médicos sin Fronteras para rechazar donaciones millonarias


Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS