¿En el Estado de México se puso en marcha una universidad para los ancianos de la entidad?

Alan HernandezJueves, 27 de abril de 2017 2:48

shares
Noticias universidad de la experiencia


Como candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila se comprometió a crear la Universidad de la Experiencia “para los abuelitos” de la entidad.
La Universidad está en la colonia Valle de Anáhuac, en Ecatepec y se inauguró el pasado 30 de marzo de 2017, apenas siete meses antes de finalizar la gestión de Ávila.

Aunque cumplió con el compromiso, la universidad comenzó a operar casi cinco años después de que Eruviel rindió protesta como gobernador y durante su gestión no habrá ningún graduado, pues los datos oficiales señalan que la primera generación ingresó el 2 de mayo de 2016 y se graduará en 2020; año en el que recibirá el reconocimiento de la SEP.

Aunque el compromiso sobre crear la Universidad de la Experiencia fue tener un plantel escolar exclusivo para adultos mayores, ya en la práctica, la matrícula de esta institución se abrió para cualquier persona mayor de 35 años.

Al final de su gestión, Eruviel cumplió con este compromiso a medias pues no habrá ningún graduado durante su gestión y no existen datos para confirmar si, en efecto, es una universidad que beneficia a adultos mayores.

¿En el Estado de México se puso en marcha una universidad para los ancianos de la entidad?



Animal Político, Cultura Colectiva Noticias,Vice News en Español, AJ+ en Español y el HuffPost México decidimos tomar una muestra representativa de los compromisos que Eruviel da por hechos. Dado que nos era imposible verificarlos todos, seleccionamos 16 de ellos de acuerdo a ciertos criterios. Uno de ellos es que fueran promesas a nivel estatal, y no sólo para ciertas regiones; que fueran parte de los llamados "ejes de gobierno", y que hubiera datos disponibles.

También elegimos algunos de los compromisos más importantes en los temas clave para los ciudadanos como educación, inseguridad, derechos humanos y salud pública. El resultado del fact check, conforme a las calificaciones utilizadas en la Metodología de El Sabueso nos dio como resultado: cinco 'falsos', dos 'casi falsos', tres 'engañosos', cuatro 'verdades a medias' y dos 'verdaderos'.

 Para más información visita: El Sabueso

#PrometoComoEruviel


*





ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Alan Hernandez Alan Hernandez

COMENTARIOS