La UNAM ya es la segunda mejor universidad de Iberoamérica

Vicente RendónJueves, 7 de junio de 2018 15:06

shares
Noticias unam la segunda mejor universidad de iberoamerica

Qué orgullo para México tener a la UNAM, una de las mejores universidades del mundo


Un motivo para estar más orgullosos de México y los mexicanos es gracias a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una institución que durante años ha sido uno de los principales emblemas de la educación en el país y que esta semana fue reconocida a nivel Iberoamérica (desde México hasta Argentina).  


En un nuevo listado se dio a conocer que la UNAM pasó del lugar 122 al 113 de las mejores universidades en el mundo, un avance que logró colocar a la máxima casa de estudios en el segundo sitio en Iberoamérica.  


unam la segunda mejor universidad de iberoamerica 1

La UNAM logró posicionarse como la segunda mejor universidad de Iberoamérica. (Foto: Proceso)


¿Quién puso a la UNAM en ese lugar? 

A través de un comunicado, la UNAM fue quien dio a conocer que subió nueve puestos en el QS World University Ranking 2018 gracias a que los empleadores tuvieron una mejor opinión sobre sus egresados, uno de los rubros más importantes en mediciones de este tipo. 


La UNAM indicó que la calificación de 87.1 que obtuvo en el indicador Employer Reputation, que mide la opinión de más de 42 mil empleadores, fue un factor importante. 


unam la segunda mejor universidad de iberoamerica 2

La UNAM ha sido emblema de la educación en México y el mundo. (Foto: Animal Político)


¿Sólo la UNAM subió en el ranking?  

Otro logro que se tuvo fue que la UNAM también obtuvo una evaluación positiva en el Academic Reputation, un indicador basado en la opinión de más de 83 mil académicos. En esta clasificación la institución mexicana se colocó en el sitio 53 a escala mundial. 


¿A qué universidades ha superado la UNAM?  

Según el propio listado, la UNAM ya superó a la Universidad de Sao Paulo, que quedó en el sitio 118, e incluso ya está por arriba de las universidades españolas, de las cuales la mejor ubicada ocupó el lugar 166. 


Otras de las universidades que ha superado han sido instituciones como la University of Southern California o la Queen Mary University of London, entre otras de importancia internacional. 


unam la segunda mejor universidad de iberoamerica 3

Junto a la UNAM, instituciones como el ITESM y el IPN están entre las mejores. (Foto: Proceso)


¿Hay más universidades mexicanas en el listado? 

Junto a la UNAM, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), las universidades Anáhuac, de Guadalajara, de las Américas de Puebla y Panamericana mejoraron su puesto. 


En el caso de los institutos Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y las universidades Autónoma Metropolitana (UAM), la Benemérita de Puebla (BUAP), la de Nuevo León (UANL), del Estado de México (UAEMEX) y de Monterrey (UDEM) siguen figurando en el listado, pero se mantuvieron en su posición.  


 Podría interesarte:

¿Por qué se están quitando la vida algunas estudiantes de la Prepa 3 de la UNAM?

Agreden sexualmente a alumna de la UNAM en los baños de CU

Alumnas hacen "paro feminista" en la UNAM para denunciar acoso sexual

ETIQUETAS: México
REFERENCIAS: UNAM
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS