La UNAM exige respuestas tras liberación de presuntos porros

Sam AlvaradoDomingo, 9 de septiembre de 2018 8:34

shares
Noticias unam exige explicacion por liberacion de presuntos porros

La máxima casa de estudios pidió a las autoridades llevar el caso con claridad y premura para dar una respuesta a los estudiantes.


Mientras los estudiantes se organizaban en una asamblea interuniversitaria que duró más de 17 horas para poner por escrito sus demandas, la Universidad Nacional Autónoma de México exigió a las autoridades que dieran una explicación sobre la liberación de las dos personas que la Policía Federal presentó este viernes por presuntamente haber participado en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria. 


A través de un comunicado la UNAM manifestó su asombro ante la situación registrada por varias fuentes periodísticas, las cuales informaron sobre la decisión de la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada de la Procuraduría de la Ciudad de México de poner en libertad a los presuntos porros que agredieron a los estudiantes. 


unam exige explicacion por liberacion de presuntos porros 1

Los presuntos agresores fueron liberados después de un análisis videográfico. (Foto: Televisa)


Lee también: Toman previsiones ante posible fuga de porros de la UNAM

Esta casa de estudios espera una explicación a la comunidad universitaria y a la sociedad mexicana por parte de las autoridades correspondientes sobre tal determinación. 

Además pidió que los procesos ministeriales y judiciales relacionados con los actos violentos de parte de los grupos porriles se lleven a cabo con responsabilidad, claridad, estricto apego al derecho y con la celebridad que amerita. 


Los sospechosos

Este comunicado de la UNAM se da después de que el viernes elementos de la Policía Federal presentaron ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a dos probables agresores. 


Sin embargo, a través de un comunicado se informo que tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada para determinar la situación de los hombres de 27 y 33 años, estos fueron puestos en libertad. 


unam exige explicacion por liberacion de presuntos porros 2

La PGJCDMX aseguró obtener información relevante por parte de los detenidos. (Foto: PGJCDMX)


La dependencia asegura que uno de ellos dijo ni siquiera haber estado en el lugar de los hechos, mientras que en el análisis del material videográfico no se observa agresión alguna por parte de los presentados. 


Por su parte, los estudiantes sólo buscan que estos hechos que movieron a toda la comunidad universitaria no quede en la impunidad y puedan brindarles seguridad. 


Podría interesarte:

UNAM regresa a clases el lunes; desconcierto por liberación de agresores

#Fail: Detenidos de la UNAM quedan libres por falta de pruebas

ETIQUETAS: violencia UNAM Estudiantes
REFERENCIAS: Notimex
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS