UNAM abre tres nuevas sedes en EUA, Alemania y Sudáfrica

Vicente RendónMartes, 19 de junio de 2018 12:17

shares
Noticias unam abre tres nuevos centros de estudios en eua alemania y sudafrica

La UNAM busca expandirse en todo el mundo para facilitar y fomentar el intercambio cultural en los estudiantes mexicanos.

 

Hace unos días nos enorgullecimos al saber que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya era la segunda mejor universidad de toda Iberoamérica y cuando creímos que la institución mexicana no podía superarse más, nos sorprendimos doblemente al saber que la UNAM también había sido catalogada como la institución más hermosa de Latinoamérica 


Ahora las buenas noticias siguen por parte de la UNAM ya que la máxima casa de estudios de México ya tendrá más presencia internacional luego de abrir tres nuevos Centros de Estudios Mexicanos (CEM) en el extranjero. Se trata de los centros en Boston, Estados Unidos; Berlín, Alemania; y Johannesburgo, Sudáfrica; para promover y facilitar el intercambio de estudiantes mexicanos. 


unam abre tres nuevos centros de estudios en eua alemania y sudafrica 1

La UNAM busca expandirse en el mundo para fomentar el intercambio. (Foto: UNAM Global)


La UNAM informó que con estas nuevas escuelas se buscará incrementar proyectos de investigación conjunta y difundir el idioma español y actividades culturales en el mundo. 


“En Estados Unidos tenemos dos escuelas de extensión –San Antonio y Chicago– y tres centros de Estudios Mexicanos –Seattle, Los Ángeles y Tucson–; nos faltaba cobertura en el noreste de ese país, donde hay muchas instituciones de prestigio internacional como la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, con los que nos interesa vincularnos”, dijo a El Financiero el coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales (CRAI), Francisco Trigo. 


La UNAM informó que la sede en Alemania se ubica en el edificio internacional de la Universidad Libre de Berlín, en donde se albergan oficinas de otras casas de estudio de diferentes naciones. 


“En Europa también tenemos presencia en España, Francia e Inglaterra, y sin duda, Alemania es el otro gran país científico de ese continente. Es importante estar en su capital política y económica”, indicó Francisco Trigo.  


unam abre tres nuevos centros de estudios en eua alemania y sudafrica 2

La UNAM ha dado grandes satisfacciones a los mexicanos desde hace años. (Foto: UNAM)


El tercer CEM se ubica en la Universidad Witwatersrand, en Johannesburgo, Sudáfrica, misma institución en la que estudió el expresidente y Premio Nobel, Nelson Mandela. 


“Sudáfrica es el país de mayor desarrollo y capacidad de investigación del continente africano. El rector Adam Habib hizo la invitación al rector Enrique Graue para que la UNAM estuviera presente allá. Hay mucho interés de los estudiantes en el español y la cultura de nuestro país”, dijo Trigo a El Financiero. 


Las otras sedes de la UNAM se ubican en Canadá, China y Costa Rica, y todas ellas tienen el objetivo de apoyar a la comunidad mexicana a través de diversos programas. 

  

Podría interesarte:

UNAM, la universidad más bella de Latinoamérica

La UNAM ya es la segunda mejor universidad de Iberoamérica

ETIQUETAS: México UNAM
REFERENCIAS: El Financiero UNAM
Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS