U2 se solidariza: donará recursos a los afectados y refugios por las víctimas del sismo en México

Fernando CastilloMartes, 3 de octubre de 2017 11:14

shares
Noticias u2 donara recursos a victimas de terremoto

Este 3 y 4 de octubre se presentará en el Foro Sol la legendaria banda irlandesa U2, quienes ofrecerán el 20 por ciento de lo recursos recaudados en taquillas para las familias afectadas por los sismos en México, además de financiar refugios de emergencia que beneficiarán a dos mil personas.

En alianza con la empresa de música y entretenimiento OCESA, y la estadounidense Live Nation, U2 promueve el par de conciertos bajo la batuta del altruismo y la donación.


La banda informó que esperan que más de 16 mil personas afectadas se vean beneficiadas por la donación taquillera, recursos que serán destinados en dos partes: una para los afectados en Oaxaca y Chiapas por el sismo del 7 de septiembre y la segunda para las víctimas de CDMX, Puebla y Morelos por el sismo del 19 de septiembre, el más poderoso y devastador en la historia reciente de México.

«Al facilitar esta donación de recursos a los refugios, los afectados podrán permanecer en sus comunidades para estar cerca de sus familia, amigos, escuelas, trabajos, e hijos», declaró OCESA en un comunicado.


En México, U2 iniciará su gira latinoamericana dedicada al aniversario del lanzamiento de su álbum más laureado, The Joshua Tree (1987), donde se espera la asistencia de 120 mil fans por las dos fechas, según OCESA. Posteriormente, el cuarteto conformado por Bono, The Edge, Larry Muller Jr., y Adam Clayton; seguirá con sus shows en Argentina, Colombia, Chile y Brasil.


Se instalaron dos pantallas gigantes LED para los dos shows en la Ciudad de México, donde se proyectarán imágenes referidas al 30 aniversario de The Joshua Tree y animaciones en apoyo a las víctimas en México.

Podría interesarte:

Tom Petty muere por su grave estado de salud

¿Cómo viven las miles de personas que perdieron todo tras el terremoto en México?


ETIQUETAS: México historia de la múscia terremoto
REFERENCIAS:
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS