Conoce al hombre transgénero que ya tiene seis meses de embarazo

Regina MendozaViernes, 9 de junio de 2017 12:14

shares
Noticias transgenero embarazado


Trystan Tenesse jamás se sintió identificado con su género de nacimiento pero a diferencia de muchos hombres transexuales, no sintió la necesidad de someterse a algún procedimiento quirúrgico de cambio de sexo, que es el paso final del procedimiento conocido como "transexualizador".

Y es que su cuerpo femenino es "increíble": les dio la oportunidad a él y a su pareja, Biff Chaplow, de ser padres. Trystan ya tiene seis meses de embarazo. A través de un video que publicó en su cuenta de Facebook, Tenesse cuenta que así como les sucede a muchos hombres transgénero, desearía haber nacido con cuerpos más parecidos al resto de los hombres del mundo.

Sin embargo, su objetivo final no fue ni será transformarse completamente. Para él fue suficiente una "transición hormonal", es decir, la ingesta de testosterona para que le creciera una barba, que su voz sonara más masculina y que en apariencia luciera como hombre. 

No quiso cambiar su cuerpo, porque no lo odia, es increíble, fue un regalo haber nacido con el cuerpo con el que nació. Tampoco fue demasiado importante para él que su cuerpo fuera exactamente igual al de su pareja. Una vez aclarado es punto, para él es mucho más fácil que el resto de las personas comprendan por qué lleva un bebe en su vientre y que no fuera demasiado extraño. 

En general, es un trans que no tiene problema alguno con tener un útero y, al contrario, decidió hacer uso de él para embarazarse y dar a luz. Junto con Biff, serán padres el próximo julio. Para KATU, el futuro padre dijo que a medida que avanza el embarazo "es cada vez más obvio que no se trata solamente de un hombre con panza cervecera".

Sencillamente, eso no lo hace ser "menos hombre", sencillamente es un hombre que puede tener un hijo. Pero antes de tomar la decisión se reunieron con el mejor equipo médico que pudieron encontrar para confirmar que pudieran hacerlo de manera segura. Para empezar, tuvo que suspender la ingesta de testosterona algunos meses antes para "preparar su cuerpo hacia el proceso del embarazo".



Todo este tiempo han estado bajo supervisión médica. No obstante, se las ha tenido que ingeniar para pasar desapercibido y alejar cualquier tipo de respuesta negativa de la sociedad al ver a un hombre con una panza de embarazo. Aunque "cara a cara" muy pocas personas les han faltado al respeto o han emitido comentarios negativos, todo es a través de redes sociales, pues detrás del anonimato las personas se sienten "muy empoderadas" para decirles lo que les debería pasar.

*




ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Regina Mendoza Regina Mendoza

COMENTARIOS