Estudio revela que Donald Trump tiene 14 millones de seguidores falsos en Twitter

Vicente RendónViernes, 27 de octubre de 2017 21:43

shares
Noticias trump tiene 14 millones de seguidores falsos en twitter

Actualmente el mandatario estadounidense cuenta con más de 41 millones de seguidores, una cifra apantallante que lo sitúa entre las 20 personas con más followers del mundo.

  

Dime quien te sigue y te diré quién eres. Desde hace varios meses el mundo se dio cuenta de lo que más le importaba a Donald Trump: Twitter, una red social que le permite al presidente de los Estados Unidos criticar sin censura a sus enemigos y vitorearse en cada una de sus decisiones presidenciales.

 

Apenas el pasado 22 de octubre el mandatario norteamericano decidió defender el uso frecuente que hace de Twitter y aseguró que sin ella quizá no sería presidente, según una entrevista con Fox Business Network, cuya primera parte se emite este domingo.


trump tiene 14 millones de seguidores falsos en twitter 1

Donald Trump presume todo el tiempo de su libertad en Twitter. (Foto: Daily Mail)

 

Trump presumió sobre el poder de sus tuits, pues llegan muy rápido al mundo y son analizados por todos al instante.

 

«Hace poco publiqué algo y dos segundos después miro el programa de ustedes y ya estaba ahí», indicó Donald Trump a Fox Business Network. «Puedo expresar mi punto de vista cuando alguien entiende mal algo que dije. Y cuando alguien dice algo sobre mí, me puedo ocupar de esta manera. Si no, nunca podría expresarme».



Actualmente el mandatario estadounidense cuenta con más de 41 millones de seguidores, una cifra apantallante que lo sitúa entre las 20 personas con más followers del mundo. 

 

El problema con la popularidad del neoyorquino es el ser blanco de críticas y sobre todo, dudas de su popularidad. Justamente un estudio hecho por SocialRank, a petición del medio Daily Dot, ha descubierto que Trump nos ha mentido a todos respecto a su internacional popularidad en Twitter.

 

En esa investigación se detalla como más de 13 millones de las cuentas que siguen a Trump son falsas. Si uno accede a la cuenta del neoyorquino y se mete a sus seguidores, se puede ver como muchos usuarios que lo siguen ni siquiera han elegido una foto de perfil, ni cuentan con información personal, una clara señal de una cuenta falsa.


trump tiene 14 millones de seguidores falsos en twitter 2

Descubrieron que más de 13 millones de seguidores de Trump son falsos. (Foto: People)

 

Pero esto no es todo, a esos poco más de 13 millones de seguidores se les suma otros 18.9 millones que no han publicado nada en el último año, según el estudio. Sin duda estos datos ponen en evidencia al presidente estadounidense que más de una vez ha presumido, junto a diversos personajes de su gabinete, de muchos seguidores en las redes sociales.

 

Pero, ¿cuál es el perfil del seguidor real de Donald Trump? Personas blancas, apasionadas amantes del orgullo americano, anti-inmigrantes, acaudalados republicanos y conservadores, hispanos, hindúes, musulmanes, todo eso y más podemos encontrar entre los seguidores reales de Donald Trump. La mayoría tiene un factor en común, la idea de la supremacía estadounidense.

 


Podría interesarte: 

 

 NFL declina la petición de Trump y anuncia que no despedirá a jugadores que protesten

Donald Trump elimina el plan de Obama que buscaba frenar el calentamiento global

Rusia compró anuncios en Google para ayudar a Trump en las elecciones 

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS