Donald Trump prohíbe a personas transgénero en el ejército

Gustavo PinedaMiércoles, 26 de julio de 2017 10:08

shares
Noticias trump prohibe transgeneros el ejercito

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la prohibición de personas transgénero en el ejército. El mandatario argumentó que ellos representan un elevado costo médico.

Esta medida representa un claro golpe a las leyes que proclamó el expresidente, Barack Obama, cuando permitió que miembros de la comunidad trans pudieran ofrecer su servicio en las Fuerzas Armadas y se les ofreciera cirugías de reasignación de sexo. 

Esta resolución fue publicada a través de su twitter (@realDonaldTrump), donde escribió :“Después de consultar con mis generales y expertos militares, el Gobierno de los Estados Unidos no aceptará o permitirá que personas transgénero sirvan en ninguna capacidad en el Ejército estadounidense”.


trump prohibe transgeneros el ejercito 1

* Fuente: Twitter.

 

“Nuestro Ejército debe centrarse en la victoria contundente y decisiva y no puede verse cargando con los tremendo costes médicos y la perturbación que los transgénero supondrían en el Ejército”, describió.

Desde 1948, el expresidente Harry s. Truman, firmó una orden ejecutiva donde se estableció que la igualdad de trato y oportunidad de los servicios armados, donde puso fin a la segregación en los servicios militares.

Por su parte, un estudio de la Corporación RAND estimó que existen cerca de 6 mil 600 miembros transgéneros activos que ofrecen sus trabajo a la armada estadounidense. Además, estiman que los costos médicos para los beneficios de reasignación de género le costarían al Pentágono entre 2.4 millones y 8.4 millones de dólares al año, una pequeña fracción del presupuesto militar en salud.

trump prohibe transgeneros el ejercito 2

*Foto: CNN.

Desde la administración Obama, la entonces secretaria de defensa, Ash Carter, anunció que a partir del mes de junio, los hombres y mujeres transgénero podrían brindar su servicio en el ejército y fijó un plazo de un año para dar todos los apoyos necesarios en el medicamento que suelen tomar las personas de dicha comunidad.

Pero a principios de este año, el actual secretario de Defensa de la administración Trump, James Mattis, retrasó esa implementación por otros seis meses, hasta hoy, que el propio multimillonario dio marcha atrás en ese tratado, justamente un día antes de terminar el plazo de los militares para actualizar los estándares médico para acomodar a los miembros del servicio transexual.

 Joshua Block, abogado de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), publicó en su twitter que apoyará a la comunidad trans en la milicia. “si usted ofrecer su servicio militar y es transexual, por favor, contacte conmigo”, con el objetivo de dar certeza jurídica a las minorías afectadas.


Podría interesarte:

Este grupo de artes marciales trans lucha por cesar los asesinatos de la comunidad LGBT

Leiomy Maldonado, la chica trans latina que es la nueva imagen de Nike



*

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS