Trump revienta y dice que México pagará por el muro. Peña responde: "NUNCA"

Fernando CastilloMartes, 29 de mayo de 2018 21:27

shares
Noticias trump pena muro

La relación bilateral se acalora y Trump asegura que el Gobierno mexicano pagará el muro a como dé lugar. La reacción de Peña fue tajante: ¿electoral o necesaria?


iY sigue! Donald Trump volvió a señalar que México va a pagar sí o sí por el muro de su frontera sur en el que tanto ha insistido. El pequeño malestar que originó su insistente obstinación, se debe a que, según él, el gobierno de Enrique Peña Nieto no ha hecho algo relevante para detener el flujo migratorio.


"Al final, México va a pagar por el muro, y lo van a disfrutar", dijo el republicano frente a sus partidarios en un mitin en Nashville. "No hacen absolutamente nada para evitar que las personas atraviesen México, Honduras y todos esos países", destacó. Remató con algo que sólo él entendió: "Y lo van a disfrutar".



Peña responde

En respuesta, Peña Nieto se mostró tajante, advirtiendo que México nunca va a pagar por el dichoso muro, "ni ahora, ni ahora" hablando por todo México en su mensaje.



Será muy interesante dar seguimiento a las reacciones de este evento, no sólo por el desgaste diplomático, sino por el impacto que esto pueda traer en términos electorales.


¿O piensas que esta respuesta nada tuvo que ver con los tiempos en los que se juega una silla presidencial?


ETIQUETAS: diplomacia Donald Trump Enrique Peña Nieto
REFERENCIAS:
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS