PUBLICIDAD

NOTICIAS

El triunfo de Trump está emancipando a los neonazis, según Noam Chomsky



El lingüista y filósofo Noam Chomsky afirmó que el triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos es una nueva fuente de energía para los neonazis alrededor del mundo y lo comparó con Adolfo Hitler quien, a diferencia de Trump —un “megalómano ignorante”— Hitler fue sincero y un ideólogo dedicado.

En una entrevista de Chomksy sobre Trump para la cadena de televisión árabe Al Jazeera, el lingüista consideró que los neonazis se están empoderando no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo: la reacción europea, por ejemplo, animó y dio coraje a todos los “ultraderechistas y ultranacionalistas”. Aunque todavía es incierto si irá “en esa dirección” (por el camino del nazismo).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El norteamericano Noam Chomsky es considerado como uno de los intelectuales más importantes del siglo XX. Abiertamente, rechaza las estrategias de relaciones exteriores implementadas por Estados Unidos y su modelo capitalista. Durante toda la campaña del republicano, lo rechazó abiertamente.

En medio de la incertidumbre, con un líder indescifrable al mando de Estados Unidos que no ha identificado claramente sus posiciones más que “sus planes para fortalecer a los militares”, resulta muy peligroso tener a un “ignorante” que dispara tuits a las tres de la mañana “en control de los códigos nucleares”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

The Independent explica que durante los últimos días, Trump atacó a la cadena CNN luego de que uno de sus reporteros de aseguró que hubo fraude electoral durante las pasadas elecciones.  Asimismo, Trump declaró que quemar la bandera norteamericana (principalmente a manos de sus opositores y tras su triunfo) debería castigarse con la “revocación de la ciudadanía”.

Chomsky considera que el Partido Republicano es la “organización más peligrosa de la historia”, que está en una carrera política para destruir la “organización de vida humana”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En entrevista para La Jornada, Chomsky dijo que la estrategia política de Trump tiene elementos “racistas, ultranacionalistas, fundamentalistas religiosos”, por lo que sus partidarios, los que votaron por él, son en su mayoría “blancos de clase media-baja”, de la clase trabajadora y con menor educación, gente que ha sido dejada de lado durante los años del neoliberalismo.

A su séquito entonces, se están sumando los neonazis de todas partes del mundo, que desde su triunfo se están empoderando y emancipando.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

*

Podría interesarte:

#LadyTrump, la diputada mexicana que apoya las políticas antiinmigrantes.

Donald Trump acaba de matar el tratado más ambicioso de la historia y no es tan malo como parece.

Kanye West habla sobre el racismo y por qué apoya a Trump.





Podría interesarte
Etiquetas:lengua
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD